Última actualización: 07.03.2019 - 12:40

Antel Arena

 
Antel Arena
 
Plataforma para eventos culturales y deportivos

El Antel Arena fue inaugurado el 12 de noviembre de 2018 mediante un espectáculo que incluyó a varios conjuntos reconocidos de la música nacional: No te va gustar, la murga Agarrate Catalina, el dúo Larbanois & Carrero y la Orquesta Juvenil del Sodre.

Es un recinto cerrado ubicado en el barrio de Villa Española, Montevideo, hecho para ser sede de espectáculos deportivos y culturales. Tiene una capacidad de 10.000 personas sentadas y 5.000 más si se ocupa la zona de la cancha en caso de shows artísticos. Ocupa el lugar donde se solía encontrar el Cilindro Municipal antes de que éste quedara en ruinas luego de un incendio. El edificio es propiedad de ANTEL, que llegó a un acuerdo con la Intendencia de Montevideo para la cesión del terreno por 30 años.

Los arquitectos de la plataforma fueron elegidos a través de un concurso lanzado en junio de 2013 para el cual participaron 73 propuestas. Los ganadores, anunciados en noviembre de ese año, fueron Pablo Bacchetta, José Flores y Rodrigo Carámbula, con un equipo del cual participaron también Martín Lafourcade, Victoria Ponce de León, Nicolás Días, Emiliano Dutra, Paola Accinelli, Diana Aguiar, Agustín André, Gonzalo Parma, Nicolás Newton, Pablo Abenia y Martín Larroza.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo