Publicado: 06.08.2019 - 11:56 | Última actualización: 24.09.2019 - 11:21

Primer Relevamiento hacia el desarrollo de una economía creativa

 
relevamiento tango 2
 
Hasta el 15 de setiembre se llevó adelante este relevamiento que permitirá obtener datos relativos al sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y en particular del sector Tango.

El 15 de setiembre cerró el plazo para completar el formulario que permitirá obtener datos relativos al sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y en particular del sector Tango.

La División Promoción Cultural del Departamento de Cultura lleva adelante el Programa Viví Tango, que tiene como objetivo la reapropiación del género por parte de los y las montevideanos/as y hace foco en tres ejes fundamentales:

  • Atesorar los componentes patrimoniales materiales e inmateriales con proyectos de preservación y salvaguardia, así como el fortalecimiento de los ámbitos naturales de desarrollo promovidos por la comunidad, entendiendo al tango como un patrimonio vivo.

  • Enriquecer el desarrollo de las diferentes vertientes artísticas desde la concepción más tradicional hasta las nuevas expresiones que enriquecen la diversidad cultural, fomentando los aportes de la investigación, la formación continua y transmisión oral del conocimiento.

  • Proyectar la apropiación dinámica y continua del tango en la ciudad, promoviendo e impulsando diversas iniciativas, tanto públicas como privadas, que fortalezcan al sector y ayuden a consolidar una industria cultural.

En este marco, se vienen generando acciones que contemplen la doble finalidad de reafirmar nuestros aspectos identitarios y promover las industrias culturales y el turismo, como por ejemplo, el 1er Festival Montevideo Tango, que tuvo lugar el sábado 27 de octubre de 2018 en la icónica Plaza Matríz de la Ciudad Vieja y que fue transmitido en vivo por TV Ciudad.

Este año, el Programa Viví Tango va un paso más allá y hace énfasis en el tercer componente de su plan estratégico: poner el tango en clave de desarrollo económico.

Es así que a la segunda edición de este Festival (28 de setiembre de este año), se le sumará el 1er Mercado de Tango de Uruguay.

Además, a los efectos de establecer un punto de partida para el trabajo en la lógica del desarrollo de una economía creativa con especial énfasis en desarrollo de la inteligencia comercial, la potenciación de mercados y la internacionalización, generamos un primer relevamiento que permitirá obtener datos relativos al sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y en particular del sector Tango.

El aporte de los actores directos e indirectos del sector resultará primordial para que este relevamiento resulte eficaz.

Los insumos que se obtengan serán prioritarios en el diseño de nuevas acciones así como de las estrategias de trabajo relacionadas al 1er Mercado y a la inteligencia comercial relacionada.

La información será confidencial.

Formulario

El siguiente formulario es un primer relevamiento que permitirá obtener datos relativos al sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y en particular del sector Tango, a los efectos de establecer un punto de partida para el trabajo en la lógica del desarrollo de una economía creativa con especial énfasis en desarrollo de la inteligencia comercial, la potenciación de mercados y la internacionalización.

En primer lugar, agradecemos por su participación en este relevamiento. Le pedimos, por favor, llene el siguiente cuestionario. Le tomará como mucho entre 2 y 7 minutos y permitirá diseñar un plan de desarrollo más adaptado a las necesidades del sector tango. La información será confidencial y utilizada únicamente de forma conjunta para la mejora del evento. Fecha de cierre del formulario: 15/09/2019.

Para responder del formulario, ingrese aquí.

Para más datos sobre este relevamiento, se llevó adelante una instancia informativa presencial el jueves 15 de agosto a las 18.30 h en la sala del piso 2 del Edificio Anexo de la Intendencia de Montevideo, Soriano 1426.

Más información:
convocatoria.tango@imm.gub.uy

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo