Publicado: 16.10.2018 - 15:12 | Última actualización: 08.04.2019 - 12:19

Fondo Rotatorio de Vestimenta

Este convenio coordina acciones entre las partes con el objetivo de apoyar y fortalecer pequeñas y medianas empresas, a través de la instrumentación de un Fondo Rotatorio de Vestimenta.

Por Decreto Nº 36.586 sancionado el 14 de diciembre de 2017, por la Junta Departamental de Montevideo y promulgado por la Intendencia de Montevideo en Resolución Nº 269/18, se procede a la creación de un Fondo Rotatorio por la suma de 20 millones de pesos uruguayos. A tal fin, INEFOP en colaboración con la IM y para la conformación del Fondo aportará la suma de 10 millones de pesos uruguayos.

Cometido

Potenciar la política de desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de las compras públicas departamentales para la consolidación de una concepción de la empleabilidad en calidad y cantidad, como parte del desarrollo económico integral de los montevideanos y montevideanas.

Beneficiarias

Micro, pequeñas y medianas empresas que resulten adjudicatarias de las licitaciones de compras de indumentaria de trabajo para las funcionarias y funcionarios de la Intendencia de Montevideo.

Podrán ser beneficiarias las empresas que se inscriban en el Registro de empresas del Fondo Rotatorio, creado a tales efectos por la Unidad Mypes y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Evistan la calidad de micro, pequeña y mediana empresa avalada por la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
  • Resulten adjudicatarias de las licitaciones en curso para la adquisición de indumentaria para funcionarias y funcionarios de la Intendencia de Montevideo.
  • El producto por el cual haya sido adjudicada la licitación sea catalogado como Producto Nacional avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería o por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

La Intendencia de Montevideo, controlará además que el solicitante:

  • Se encuentre al día con los pagos en Dirección General Impositiva.
  • Se encuentre al día con los pagos en Banco de Previsión Social.
  • Se encuentre al día con el pago del Certificado Único Municipal.
  • No haya tenido sanciones en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), en los dos últimos años.
  • Que no se encuentre en el Registro de Empresas Infractoras del MTSS.

Asimismo se tomará para su control y cumplimiento, el plan o cronograma de trabajo presentado por la empresa adjudicataria en la oferta a la licitación.

Documentación necesaria para acceder al beneficio

La solicitud se presentará a través de la web anexando en archivos en formato PDF:

  • Planilla de inscripción completa.
  • Certificado notarial con los datos básicos de la empresa, titulares y formas de representación. Se obtiene mediante escribano público.
  • Facturación del último semestre previo, en pesos uruguayos. Este dato lo obtiene cada empresario de sus facturas. Se deberán presentar todas las facturas en un solo archivo pdf.
  • Planilla de trabajo actualizada del MTSS de trabajadores (todas las que tenga la empresa). Por Ley cada empresario debe tener esta lista actualizada.
  • Último balance con informe de revisión limitada por Contador Público. En caso de una antigüedad mayor, se deberán presentar los últimos dos balances. El balance deberá estar firmado por el contador de la empresa.
  • Demostrar capacidad de Trabajo y de flujo de fondos, proyectado a un año, en relación a las órdenes de trabajo posible.
  • Certificado Pymes expedido por la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Se obtiene en la DINAPYME del MIEM (Rincón 723, piso 2).
  • Certificado de Producto Nacional expedido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería o por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Se obtiene en el MIEM o en la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Rincón 454).

Nueva Solicitud del beneficio

En caso de tener incumplimientos graves en la licitación por la que se presenta al Fondo, no podrá acceder nuevamente a este beneficio por dos años. En caso de ser beneficiaria del Fondo y tener un atraso en los tiempos establecidos, la Intendencia se reservará la potestad de volver a otorgar el Fondo ante un nuevo llamado.

Controles periódicos

La Unidad Mypes solicitará informes de cumplimiento de las obligaciones de la empresa beneficiaria a la Gerencia de Compras sobre el proceso licitatorio en curso. El equipo técnico del Fondo tendrá la potestad de visitar a las empresas beneficiarias según el plan de trabajo presentado luego de ser beneficiario.

Compatibilidad

El beneficio no será incompatible con cualquier otro beneficio o programa a nivel nacional de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo