Publicado: 21.08.2017 - 15:59 | Última actualización: 18.09.2019 - 13:31

Más transparencia de la gestión

 
Campaña limpieza
 
En Montevideo los hogares generan 1.200 toneladas de basura por día. Para recolectarlas y disponerlas correctamente cuidando la salud de todos, la ciudad tiene un Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios formado por una flota de camiones que trabaja las 24hs. y más de 13.000 contenedores, número que asegura que siempre podés encontrar uno en la manzana de tu casa.

Nuestro objetivo es que la gestión de los residuos sea cada vez más transparente. Para lograrlo, ponemos a disposición de los vecinos y vecinas nuestras estadísticas diarias de vaciamiento de contenedores en todo el territorio.
En los archivos cargados a continuación, podrás encontrar el estado de la recolección a las seis de la mañana de cada día.

En verde está señalado el porcentaje de contenedores que se encuentra en régimen, es decir vaciados de acuerdo a la planificación, y en rojo aquellos con atraso.

El sistema está diseñado para que, en promedio y salvo excepciones, se puedan acumular residuos durante tres días en cada contenedor sin desbordes. Recordá que podés denunciar los casos de desborde al teléfono 1950 3000 opción 3 o a través del Buzón Ciudadano.

El sistema está diseñado para los residuos de los hogares. Por lo tanto, si en tu cuadra hay comercios o instituciones que están utilizando los contenedores domiciliarios podés denunciarlos al 29010006. Cada comercio, empresa o institución es responsable de los residuos que genera y debe contratar un servicio especial para su recolección.

Descargas: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 3000 opción 3
division.limpieza@imm.gub.uy
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo