Última actualización: 01.07.2019 - 12:20

Protocolo de actuación de los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género

El Protocolo de actuación de los Servicios de atención a mujeres en situación de violencia basada en género de las ComunaMujer es la expresión del compromiso de la Intendencia de Montevideo con una de las manifestaciones más profundas de las desigualdades de género.

La violencia hacia las mujeres es producto de una desigual distribución de poder, que se reflejaen la asimetría en las relaciones sociales y la persistencia del modelo patriarcal. Las montevideanas sufren cotidianamente diversas manifestaciones de violencia que les impiden vivir en libertad, igualdad y sin discriminación.

Desde hace más de veinticinco años el gobierno departamental viene desarrollando políticas deatención y prevención que den respuesta a esta problemática. Las 12 ComunaMujer constituyen un ámbito de referencia histórico a nivel local donde las mujeres de diferentes barrios encuentran un espacio de atención y orientación para elaborar la estrategia de salida de su situación de violencia.

Estos servicios son producto de la demanda de las mujeres organizadas de Montevideo y sonbrindados por equipos técnicos de organizaciones no gubernamentales especializadas. Los gobiernos municipales y equipos técnicos de los Centros Comunales Zonales (CCZ) contribuyen a la gestión de las ComunaMujer, haciendo posible su funcionamiento cotidiano.

Esperamos que este protocolo sea una herramienta útil para los equipos técnicos y contribuya a mejorar la calidad de los servicios.  Y reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando en la erradicación de la violencia basada  en género y la disminución de los femicidios en Montevideo.

Puede acceder al protocolo en este link.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo