Publicado: 15.11.2017 - 14:43 | Última actualización: 05.07.2019 - 13:07

Control de limpieza y volumen de radios en buses

  Autor: Intendencia de Montevideo
Campaña limpieza ómnibus
Campaña limpieza ómnibus  
Se creó un estándar de calidad con parámetros medibles y se establecieron categorías de infracciones y niveles de exigencias en las condiciones de limpieza.

Se establecieron categorías de infracciones y niveles de exigencias para medir las condiciones de limpieza.

Luego de realizada la inspección en una unidad de transporte, en caso de detectarse niveles de insuficiencia o inaceptabilidad de las condiciones de la misma en alguna de las categorías, se procederá a notificar la contravención, lo que podrá derivar en la aplicación de una observación escrita o una multa. Se pautará una escala de multas.

Volumen de emisiones radiales a bordo de las unidades

Se reglamentó el uso de emisiones radiales o musicales en el transporte urbano de pasajeros, previsto en el artículo D.768.48 del Volumen V “Tránsito y Transporte” del Digesto Departamental.

Con esta acción se busca responder a múltiples denuncias recibidas por la Intendencia de usuarias y usuarios del transporte a través de distintos medios, en relación al volumen y contenido de las emisiones radiales que se difunden a bordo de las unidades de transporte.

Esta situación fue remarcada por la Junta Departamental, la Defensoría de la Vecina y el Vecino y por reclamos que llegan a través del Buzón Ciudadano.

Se prohiben parlantes en los salones de las unidades que prestan servicio de transporte. Sólo se permite el uso de radio al conductor y/o guarda en sus habitáculos.

A su vez, sólo se puede escuchar emisiones radiales con dispositivos cuyo volumen puesto a su nivel máximo no supere los 60 decibelios.

Hay una escala de sanciones: la primera infracción será de 5UR, la segunda de 15 UR y la tercera de 25 UR. En caso de incumplimiento de pago, se retirará la unidad del servicio y procederá al retiro de las chapas de la matrícula.

Acción colaborativa

Para este control también apelamos a la colaboración de la ciudadanía.

Por eso, colocaremos en las diferentes líneas de transporte stickers con las vías de comunicación a través de las cuales usuarias y usuarios del transporte podrán denunciar o realizar sugerencias.

Contactos:

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo