Publicado: 15.11.2018 - 15:35 | Última actualización: 23.10.2019 - 12:32

Circuitos e itinerarios

Podés conocer Montevideo realizando diferentes circuitos e itinerarios.

Bus Turístico

El servicio de Bus Turístico se realiza en forma regular y diaria con horarios y paradas fijas, donde los pasajeros podrán ascender y descender cuantas veces quieran. El recorrido incluye los siguientes barrios: Ciudad Vieja, Centro, Aguada, Prado, Tres Cruces, Parque Batlle, Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó (estos tres últimos a través de la Rambla de la ciudad). La duración del recorrido es de 2 horas y 30 minutos.

18 de julio y Ciudad Vieja

Se puede realizar un recorrido a lo largo de la Av. 18 de Julio y de las peatonales de la Ciudad Vieja para conocer el centro comercial y el casco histórico de la ciudad.

Principales puntos de interés

Museos

Ferias y mercados

  • Feria Tristán Narvaja: el paseo más popular de la ciudad al aire libre, con una oferta de artículos muy diversa. Funciona los domingos, de 8 a 15 horas, por la calle Tristán Narvaja.
  • Feria de Villa Biarritz: mercado de artesanias, articulos decorativos y ropa. Se realiza los martes y sábados, entre las 9 y 15 horas, en el Parque Rodó (entre las calles Ledesma y Leyenda Patria).
  • Mercado Agrícola de Montevideo
  • Mercado de los inmigrantes

Rambla

Otro punto imperdible de la ciudad es la Rambla, que abarca varios kilometros entre playas y lugares de esparcimiento. La Rambla Sur es la primera rambla construida en Montevideo.

Barrios de Montevideo

  • Parqué Rodó y Punta Carretas
  • Carrasco
  • Pocitos y Buceo
  • Prado
  • Barrio Aguada: Palacio Legislativo (Congreso nacional), Mirador panorámico de la Torre de las Telecomunicaciones, Mercado Agrícola de Montevideo.
  • Establecimientos vinícolas: Montevideo cuenta con un grupo de bodegas familiares que abren sus puertas para que los visitantes conozcan la producción y variedades de vinos a través de visitas guiadas, degustaciones y almuerzos.

Montevideo de noche

Entre los días jueves y sábados de cada semana la ciudad presenta una interesante movida nocturna, compuesta por bares, boliches y discotecas. Los principales barrios donde se centra la diversión nocturna son Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Parque Rodó, Pocitos, Buceo y Prado. Para los interesados en presenciar espectáculos de música uruguaya recomendamos disfrutar de un show de tango, folclore y candombe.
También se puede asistir a un espectáculo en alguna de las grandes salas y teatros de la ciudad, tales como el Teatro Solís, el Auditorio SODRE y la Sala Zitarrosa. Otra opción es disfrutar una cena degustando la excelente gastronomía uruguaya con su emblemático vino Tannat en los diferentes establecimientos gastronómicos de la ciudad. Los barrios de Punta Carretas y Pocitos se destacan por su gran oferta gastronómica con platos para todos los gustos.

Más información sobre recorridos y circuitos en Descubrí Montevideo

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piedras 257 esquina Yacaré.
1950 9165/9166
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo