Conejo blanco, conejo rojo

 
Conejo blanco, conejo rojo
 
Género
Teatro
Disponibilidad
Desde 22 de Mayo a 13 de Junio de 2019
Costo
Si
22, 23, 29 y 30 de mayo y 5, 6, 12 y 13 de junio , 21 h. Teatro Solís, Sala Delmira Agustini.

En este espectáculo cada actuación es un estreno mundial. No hay ensayos. No hay director. Un actor o una actriz diferente en cada función interpreta el texto por primera vez. Los intérpretes no lo conocen previamente hasta que se les entrega frente al público.

ROBERTO ANDRADE, asociado con AURORA NOVA, International Theatre Booking GmbH, Berlín, Alemania, presentan:


Conejo blanco, conejo rojo

de NASSIM SOLEIMANPOUR (IRÁN).

ROGELIO GRACIA - 22 MAYO
CÉSAR TRONCOSO - 23 MAYO
LEVÓN BURUNSUZIÁN - 29 MAYO
GERARDO BEGÉREZ - 30 MAYO
MYRIAM GLEIJER - 5 JUNIO
ANDREA DAVIDOVICS - 6 JUNIO
MARISA BENTANCUR - 12 JUNIO
GRACIELA RODRÍGUEZ - 13 JUNIO

Espectáculo original producido por Volcano Theatre en asociación con Necessary Angel y Wolfgang Hoffman Dramaturgia: Daniel Brooks y Ross Manson.


Espectáculo teatro para adultos (No apto 15 años).

Nassim Soleimanpour con 29 años, no pudo salir de su país por negarse a realizar el servicio militar. A partir de este hecho, escribe esta obra, que lleva su voz a través del mundo entero. La performance es un encuentro emocionante y único entre el público, los intérpretes y un joven dramaturgo, que tiene más preguntas que respuestas.

Conejo Blanco, Conejo Rojo es una experiencia teatral única y se ha celebrado en todo el mundo, como una de las noches más asombrosas en el teatro, dónde el público y el artista, crean una performance sobre los vínculos y las tensiones, entre la libertad y la conformidad.

El espectáculo se ha presentado en: Edimburgo, Londres, Melbourne, Toronto, New York, Boston, Chicago, Ciudad de México, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Buenos Aires, entre otras ciudades. Y ahora, se estrena en Montevideo, por ocho únicas funciones.

NASSIM SOLEIMANPOUR, nació en Teherán, Irán el 10 de diciembre de 1981. Es un artista de teatro multidisciplinario independiente. Otras obras: Blind Hamlet, Blank. Sus textos han sido traducidos en 25 idiomas.

Aviso de la Agencia Literaria Aurora Nova, Berlín, Alemania:
"Esta obra NO es abiertamente política, y no debe ser presentada como un manifiesto político. Todos los medios y agentes de prensa deben tener en cuenta que el dramaturgo vive en Irán. Por lo tanto, pedimos a la prensa que sea prudente en su información."


Críticas:

"Una respuesta inteligente a la opresión."
The Guardian

"Una obra enigmática, divertida e inquietante que adquiere una gravedad que eriza la piel y que no deja de presentar giros inesperados que a menudo, nos llevan de vuelta al alivio de la risa. ... La diferencia con Conejo Blanco, Conejo Rojo con otros espectáculos, es que el intérprete hará ese viaje junto el público."
The New York Times

"Una pieza deslumbrante y trascendente de teatro vivo y pulsante."
Entertainment Weekly

"Irresistible."
Deadline

"Lúdica, íntima y atractiva."
Newsday

"Un acto teatral en la cuerda floja. No puedo esperar para verla nuevamente."
The Hollywood Reporter

"Fuera de todas las convenciones."
La Nación

"Conejo Blanco, Conejo Rojo, no es un bluff, un mero artificio que se agota en su novedad: es original en sus mecanismos, pero tiene sustancia; es divertida pero también da material para pensar; recoge lo más vivo del teatro y lo renueva, subrayando lo que tiene de experiencia compartida, de complicidad, de posibilidad de trascender los límites, cualesquiera que éstos sean: los de la ficción o los territoriales, los del teatro o los de la política que, por lo visto, todavía no pudo con el arte. Imperdible."
El Mercurio

"El dramaturgo examina astutamente el deseo de someterse a la autoridad y las formas en que ese impulso puede ser explotado por los inteligentes y los carismáticos. Soleimanpour, quien tenía 29 años cuando escribió la obra, traduce estos temas oscuros e inquietantes en una parábola indignante que involucra muchas emociones. Es un embriagador flujo de conciencia desde el corazón de Irán que lo dejará de inmediato divertido y alarmado ".
San José Mercury News

"Conejo Blanco, Conejo Rojo es un monólogo meta-teatral cómico, engañosamente discursivo que, plantea preguntas provocativas sobre la naturaleza del teatro, la responsabilidad social, las libertades personales y los límites de la obediencia, dentro de otros temas".
San Francisco Crónica

Maliciosamente divertida y audaz, este entretenido espectáculo, es también, un experimento social que no se parece a nada, y donde usted se hará preguntas de todo tipo.

Precios para este espectáculo


$440

Promociones (cupos limitados):

2x1: La Diaria
50% de descuento: SUA

Fechas y Horarios
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo