Faltan mil años de Historia

 
Moussa. Porto Alegre, RS, Brasil. 15 de noviembre de 2017.
 
 
Arquivo. Porto Alegre, RS, Brasil. 16 de noviembre de 2017.
 
 
Serra do Mar. Santos, SP, Brasil. 05 de octubre de 2017.
 
 
Retrato de Martin Luther King Jr. Porto Alegre, RS, Brasil. 03 de diciembre de 2016.
 
 
Propaganda. Porto Alegre, RS, Brasil. 31 de agosto de 2016.
 
Género
Fotografía
Disponibilidad
Desde 1 de Marzo a 29 de Abril de 2019
Costo
Gratuito
Muestra que explora el resultado de una de las mayores crisis políticas de la historia de Brasil. Protestas, impeachment, nuevo gobierno y el resultado fue una era marcada por la frustración y la decadencia.

Faltan mil años de historia explora el resultado de una de las mayores crisis políticas de la historia de Brasil. Los años de protestas e inquietud culminaron en 2016 con el controvertido impeachment de la Presidenta Dilma Rousseff, un proceso celebrado por muchos y criticado por otros tantos, dejando a una minoría en el campo de la indiferencia. A pesar de la polémica, las protestas han disminuido en número y tamaño y la apatía se apoderó del país.

El éxito económico de los años 2000 no cumplió el sueño de transformarnos en un país desarrollado, y ahora Brasil es una gigantesca y rota promesa.

Dejamos de entendernos como nación y nuestro espíritu se derrumbó junto a la esperanza de un futuro mejor. La alegría le cedió lugar a la rabia que, después de haber logrado derribar un gobierno, finalmente evolucionó hacia la fatiga. Ahora somos un pueblo cansado y dormido, sin fe en nuestras instituciones, no creemos que puedan resolver nada.

Protestas, impeachment, nuevo gobierno y el resultado fue una era marcada por la frustración y la decadencia. Extremadamente impopular, el nuevo gobierno  generó un disgusto general en la población. Medidas de austeridad sin apoyo popular y las diversas fallas de coordinación política hicieron que muchos se sintieran traicionados u olvidados; mientras otros, que veían en el impeachment una salida fácil, se desilusionaron. Después de todas las grandes discordias, lo que los brasileños realmente quieren es que se termine esta racha. La sensación es como de un largo miércoles de ceniza, de un cielo nublado, de una playa sucia, y el único recuerdo de este período será la resaca.

Contacto
1950 7960
Costo
Gratuito
Fechas y Horarios
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo