Museos, Centros de exposición y Planetario

Museo de la Memoria
21.02.2019
El MUME es una institución dedicada a la construcción de la memoria sobre el terrorismo de Estado y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura.
jardin botanico
22.02.2019
Los motivos para visitarlo pueden ser diversos: unos quieren caminar entre “lo verde”, otros aprender y reconocer la flora, algunos van simplemente en busca de paz. Es que la rica historia del Jardín Botánico ilustra una manera de reconocernos y relacionarnos con el medio ambiente. Tal vez por ello se lo ideó como un centro pedagógico, pero no en el sentido estrictamente botánico, sino para educarnos en una forma de vivir la vida.
Planetario
21.02.2019
El planetario de Montevideo fue el primero de Iberoamérica. Recibe a más de 150.000 personas al año en sus distintas propuestas, lo visitan más de 500 escuelas y 100 liceos anualmente. Realiza más de 1.000 funciones entre febrero y noviembre. Se dictan cursos y conferencias en distintos horarios, dirigidos a diverso público. Asiduamente se realizan jornadas de observación astronómica, diurna o nocturna, muchas de las cuales cuentan con la colaboración honoraria de astrónomos aficionados.
Museo Oceanografico Damaso Antonio Larrañaga
21.02.2019
El Museo Dámaso Antonio Larrañaga reúne numerosas especies de fauna autóctona, en particular aquellas que por alteraciones ambientales están en peligro de extinción, y elementos provenientes de otras regiones del planeta.
Museo Fernando Garcia
22.02.2019
El museo y parque Fernando García abarca el patrimonio arquitectónico y paisajístico que lo forma e incluye objetos que lo definen como museo de carruaje y del transporte de la ciudad.
Cabildo de Montevideo
21.02.2019
El Museo Histórico Cabildo de Montevideo busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos de Montevideo. Ha iniciado una nueva etapa en la cual se han establecido, entre otros objetivos, la presentación de propuestas museográficas innovadoras, espacios dialógicos y el diseño de curadurías que promuevan en el público la reflexión en torno a distintos ejes conceptuales, visibilizando conflictos y generando conocimiento acerca de la construcción de narrativas históricas.
Estación Peñarol
21.02.2019
El acervo del museo consta de los elementos básicos de una estación de trenes del siglo XIX, colocados en sus habitaciones originales, sala de espera y oficina. En él pueden apreciarse telégrafos, teléfonos, mueble taquilla de boletos, fechador, block staff y faroles.
Museo del Azulejo
21.02.2019
El museo expone la colección particular del Arq. Alejandro Artucio, compuesta por más de 5.000 piezas colectadas durante un lapso de 40 años, que fue donada a la IM en septiembre del 2004.
Muhar
21.02.2019
El MuHAr reúne una importante colección de originales y calcos, ejemplificantes de buena parte de la producción estética del hombre a lo largo de su historia y de diferentes culturas.
Museo Blanes
21.02.2019
El museo está ubicado en Av. Millán 4015 (Municipio C).
Museo de Arte Precolombino e Indigena. MAPI.
21.02.2019
El MAPI ofrece a los visitantes una colección permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano.
Museo de las Migraciones. Muralla abierta.
22.02.2019
El MUMI contiene los restos arqueológicos más importantes de la fortificación del Montevideo colonial, en el entorno de una gran plaza techada. Lo acompaña dos equipos museísticos que contienen un fuerte arraigo en la historia y formación de la ciudad, promoviendo la diversidad cultural y difundiendo e investigando la variedad del patrimonio y el legado de las migraciones en el Uruguay.
Centro de Fotografía
21.02.2019
El Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) es una Unidad perteneciente a la División Comunicación de la IM que se dedica a la conservación y difusión del patrimonio fotográfico.
Entrada al Subte en Plaza Fabini
21.02.2019
Centro cultural para la creación, producción y difusión del arte contemporáneo. Ubicado en el corazón de la ciudad de Montevideo, este espacio cuenta con una amplia y diversa participación de visitantes, artistas e intermediarios culturales.
Asistente Virtual
X
Clara