Mercado Modelo CAMM

Última actualización: 03.07.2019 - 12:46

Cometido

Sus principales objetivos son proporcionar infraestructura y servicios para el desarrollo del comercio hortifrutícola, en un marco de transparencia e igualdad de oportunidades.

La Comisión Administradora del Mercado Modelo (C.A.M.M) por medio de convenios en el Marco de la Promoción de la Calidad Agroalimentaria pone a disposición general, una serie de servicios profesionales referentes a la calidad y el comercio de las frutas y hortalizas frescas.

Convenios en las siguientes areas:

  • Análisis de residuos de pesticidas. A través de un convenio con el Laboratorio de Bromatología de la Intendencia Municipal de Montevideo (I.M.M) y la Facultad de Agronomía, la Comisión Administradora del Mercado Modelo (C.A.M.M) dispone de la tecnología y el conocimiento para que, cualquier interesado conozca el nivel de pesticidas que hay en las frutas u hortalizas.
  • Análisis Microbiológicos. En convenio con el Laboratorio de Bromatología de la Intendencia Municipal de Montevideo (I.M.M) la C.A.M.M pone a disposición la posibilidad que, cualquier interesado acceda a conocer la contaminación microbiológica de las frutas u hortalizas frescas.
  • Peritajes sobre la calidad de las frutas y hortalizas. La C.A.M.M, ofrece un cuerpo de profesionales habilitados para la realización, a solicitud de parte interesada, de peritajes o auditorias externas en materia de calidad hortifruticola.
  • Capacitación. Mediante diversas modalidades formativas, cursos, talleres, charlas, etc., se habilita la capacitación en diferentes temas vinculados al comercio hortifruticola: calidad de los alimentos, manipulación de los productos, análisis del comercio nacional y regional, etc.

Ubicación

Dirección: 
Cádiz 3280

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16h.

Responsable

Ing. Agr. Carlos Alfredo Pérez

Depende de

Secretaría General
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo