Planificación Estratégica Institucional

Última actualización: 14.03.2019 - 15:05

Cometido

Promover y coordinar la revisión de la estrategia de la Intendencia de Montevideo en oportunidad del cambio quinquenal de autoridades y/o cuando éstas lo requieran, en el marco de las mejores prácticas en la materia.

Procurar la alineación, en forma equilibrada, de la planificación estratégica a nivel de cada Departamento de la Intendencia de Montevideo con las prioridades institucionales.

Promover la alineación entre el presupuesto y la estrategia de la Intendencia de Montevideo, así como a nivel de cada uno de sus Departamentos individualmente considerados, proponiendo líneas de trabajo y productos en tal sentido.

Apoyar metodológicamente a los Departamentos en la definición de sus planes estratégicos en coherencia con el Plan Estratégico de la Administración y de sus planes de acción o planes operativos cuando éstos lo requieran.

Promover y coordinar el seguimiento de la ejecución de la estrategia institucional, procurando maximizar la toma de decisiones con base en información sistematizada y oportuna y aplicando las mejores prácticas en la materia.

Gestionar la documentación de la información y de los procesos de soporte al ciclo de planificación estratégica y contribuir al cambio cultural que requiere una gestión eficaz y eficiente en base al seguimiento
estratégico.

Coordinar las evaluaciones sobre los resultados de la política pública, procurando asegurar su registro en un archivo único centralizado y accesible para su uso como insumo en los procesos de planificación estratégica, formulación presupuestal y gestión de proyectos estratégicos, u otros.

Coordinar la elaboración del capítulo de logros estratégicos de la Rendición de Cuentas.

Promover iniciativas de fortalecimiento de los sistemas de información que permitan disponer de información oportuna y de calidad para la toma de decisiones estratégicas, incluyendo la puesta a disposición de la ciudadanía de la información relativa a la estrategia institucional y su ejecución.

Velar por la consistencia entre las metas estratégicas institucionales y las metas definidas a nivel de los compromisos de gestión, manteniendo una comunicación fluida y colaborando con el Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales a tales efectos en lo que sea posible.

Asistir metodológicamente a los Municipios, en la medida que lo requieran, en la definición de sus planes estratégicos.

Coordinar, en el marco de los lineamientos generales de la institución, la formulación de las metas de compromisos de gestión de las diversas unidades de trabajo del Departamento de Planificación.

Asesorar al Director General de Planificación en otras líneas de trabajo vinculadas a las temáticas de la Unidad.

Ubicación

Piso: 
10 y 1/2
Sector: 
Ejido

Contacto

Teléfono: 
1950 4968 y 1950 4969
Correo electrónico: 
apoyo.tecnico@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Responsable

Cra. Ornella Sedano
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo