Publicado: 11.08.2016 - 19:46 | Última actualización: 12.08.2016 - 11:45
Desarrollo Económico

Celebramos el Día de las Mypes

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Presentación Unidad Mypes
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Presentación Unidad Mypes
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Presentación Unidad Mypes
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Presentación Unidad Mypes
 
 
 
 
 
Apoyando a las medianas y pequeñas empresas y lo celebramos junto a los emprendedores que han participado de los programas de la Unidad Mypes.

Participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el director de Departamento de Desarrollo Ecoómico e Integración regional, José Saavedra, la presidenta de Anmype, Alejandra Fernández, el coordinador de la Unidad Mypes de la IM, Pablo Balea; y el director general alterno de Inefop, Fernando Figueredo.

El encuentro de desarrolló en el salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, colmado por la presencia de emprendedores que han recibido el apoyo de la Unidad Mypes y vienen exhibiendo y comercializando sus productos en una feria en el atrio de la Intendencia, que permanecerá hasta el viernes 12 de agosto.

El Intendente de Montevideo recordó que el trabajo institucional que se viene impulsando desde hace 26 años en la IM, con las Mypes, es parte de “un proyecto estratégico de nación con el que soñamos, apoyando a gente emprendedora, que crea en el futuro, que le gusta su trabajo y quiere desarrollarse con su propia experiencia”.  

Martínez resaltó que "las medianas y pequeñas empresas cumplen un papel fundamental en el Uruguay con desarrollo económico y justicia social que soñamos porque es imprescindible que existan Mypes haciendo cosas diferentes, innovando, aceptando desafíos, no solo agregando valor sino sumando conocimientos y siendo más distributivas de la riqueza”, afirmó.

El jefe comunal destacó la importancia de "generar espacios de articulación, coordinando tanto en la formación y la capacitación, así como en la tarea de ser incubadoras de nuevos emprendimientos, como los hacen los dos Cedel, el de Carrasco y el de Casavalle, o como lo realiza el PTI del Cerro.  

El coordinador de Unidad Mypes anunció que "próximamente estaremos en el Mercado Agrícola de Montevideo (Mam) con un espacio de comercialización para que los emprendedores de Unidad Mypes, porque de esa manera se abre un nuevo mercado. Y también vamos a tener presencia en la nueva Cafetería Boutique que abrirá próximamente en el piso 22, aquí en el edificio de la Intendencia de Montevideo".

Balea informó, además, sobre el programa Talleres Complementarios, que serán instancias de capacitación para profundizar la formación de los emprendedores (para ello se articulará con Inefop); y sobre el Programa Abc, de asesoramiento básico en consultoría, en el que estudiantes avanzados que se reciben con este tipo de trabajo de campo brindarán asesoramiento a los emprendimientos que participen.

MYPES institucional 2016

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 22 sector Santiago de Chile, puerta
1950 3507
infomypes@imm.gub.uy
Lunes a Viernes de 10hs. a 16.00 h
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo