Última actualización: 26.10.2016 - 15:00
Entrega de diplomas

De clasificadores a empresarios

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Desarrollo Social
Taller con clasificadores
 
El jueves 27 de octubre, a la hora 14 en la Sala Roja del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y medio), se hará la entrega de diplomas a las 16 personas que asistieron este año al curso de capacitación para transportistas de residuos comerciales y no domiciliarios que brinda la IM, y en el que participan en su mayoría ex clasificadores que se insertaron al mercado formal de trabajo con emprendimientos personales.

La ceremonia de entrega contará con la presencia de los directores de los departamentos de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet; Desarrollo Económico e Integración Regional, José Saveedra; y Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche.

Los participantes son clasificadores, que en muchos casos trabajaban en la calle recolectando residuos con carros tirados por caballos, y que tras años de esfuerzo adquirieron camiones para convertirse en empresas y realizar el traslado de residuos no domiciliarios. De las 180 empresas transportistas de este tipo de residuos registradas, cerca de 90 pertenecen a ex clasificadores.

La capacitación tiene una duración de tres meses e incluye módulos sobre atención al cliente; marketing; comunicación; trabajo de marca; venta personal; atención telefónica; contratos; cálculos de costos e investigación de mercado, además del análisis de la normativa vigente nacional y departamental sobre gestión integral de residuos.

De clasificadores a empresarios

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo