Última actualización: 14.10.2016 - 20:20
Continúan los registros positivos

Informe semanal sobre la calidad del aire en Montevideo

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Control medio ambiental
 
La calidad del aire para el departamento de Montevideo fue "Muy Buena" en la semana que terminó el 8 de octubre, un resultado similar a la anterior, según el último informe elaborado por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental del departamento de Desarrollo Ambiental.

La Intendencia estudia la calidad de aire en Montevideo y elabora un informe semanal que se difunde públicamente. Esta información es vital para establecer medidas de cuidado, en caso de ser necesario.

La semana pasada la calidad del aire fue en general "Muy Buena" para todo el departamento, no registrándose ningún evento de superación para ningúno de los paramétros determinados que pudiera indicar problemas.

El departamento de Desarrollo Ambiental evalúa la concentración de base de algunos parámetros en el aire de la ciudad a través de medidas realizadas en cinco estaciones, que se encuentran en Ciudad Vieja, Tres Cruces, Curva de Maroñas, Portones de Carrasco y Colón.

Por otra parte, también se evalúa el impacto generado por algunas de las fuentes puntuales más significativas del departamento a través de estaciones en La Teja, Bella Vista, Palacio Legislativo y La Tablada.

A partir de los datos se elabora un índice de calidad del aire, con una escala de seis niveles que va de "Muy Buena" a "Muy Mala".

Por más información vinculada a los controles de calidad ambiental ingresar aquí.

Higiene ambiental

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo