Publicado: 29.12.2017 - 15:39 | Última actualización: 22.01.2018 - 12:10
Movilidad

Instalamos nuevo equipo de fiscalización electrónica

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
centro de movilidad
Centro de Gestión de Movilidad  
El nuevo equipamiento, ubicado en Caramurú y General Paz, se encuentra en etapa de testeo y recaba datos. Comenzará a aplicar multas por cruzar con luz roja y exceso de velocidad a partir de febrero.

El nuevo equipo está en etapa de testeo y relevamiento de datos. Controlará simultáneamente exceso de velocidad y violación de luz roja. La velocidad máxima permitida en la zona es de 45 km/h.

A partir de febrero, fecha que se informará oportunamente, las infracciones que detecte el equipo se procesarán y se aplicarán las multas correspondientes.

El lugar elegido para la instalación de este equipo responde a que es un punto con alto índice de siniestros de tránsito y de denuncias de vecinos por exceso de velocidad.

Cinco nuevos puntos de fiscalización electrónica se sumarán a los ya existentes en diferentes arterias de la ciudad, para controlar los excesos de velocidad y cruces con luz roja en el tránsito.

Asimismo, informamos que en la segunda fase de funcionamiento del Centro de Gestión de Movilidad se contará con 42 equipos de fiscalización instalados.  De esa manera se extenderá el control hacia la zona oeste de Montevideo

Las vías de tránsito donde se instalarán equipos de fiscalización electrónica serán: José Belloni, bulevar Artigas, avenida Agraciada, Carlos María Ramírez, General Flores, bulevar José Batlle y Ordóñez, avenida José Pedro Varela y camino Maldonado, entre otros.

Sobre Batlle y Ordóñez se está trabajando en la colocación de tres nuevos equipos, en las intersecciones de Mateo Cabral, Ramón Anador e Ibirocahy.

A la fecha, el CGM ha completado la fase 1 de su desarrollo, que implicó la instalación de:

  • 197 cruces semaforizados centralizados
  • 53 cámaras de video para circuito cerrado de TV
  • 180 cámaras de conteo vehicular
  • 35 sensores inalámbricos
  • 4 paneles de mensajería variable
  • 31 puntos de control de velocidad y luz roja

Listado de puntos de fiscalización electrónica

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo