Última actualización: 08.04.2015 - 14:59
Nuevo etapa de obras en asentamiento Esperanza

Intendencia construirá viviendas para 54 familias

 
Vivienda
 
Cincuenta y cuatro familias del asentamiento Asociación Civil Esperanza recibirán vivienda nueva, a partir de un contrato que firmará la Intendencia de Montevideo con la empresa Clemer S.A, el jueves 9 de abril a la hora 17 en el predio ubicado en avenida Acosta y Lara entre Raúl Beatghen y Antonio Pena.

En el acto participarán la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León. La obra integra el Programa de Mejoramiento de Barrios, que desarrollan ambas instituciones.

El asentamiento se ubica en Carrasco Norte, en la zona delimitada por Acosta y Lara, Gral. Nariño, costanera del arroyo Carrasco y Avenir Rosell. 

El proyecto beneficiará a 294 familias, integradas por aproximadamente 1.050 personas. Será necesario el realojo de 139 familias, para permitir la apertura de calles, instalación de redes de servicio y el refraccionamiento.

Con ese objetivo serán construidas 137 viviendas nuevas en el asentamiento y predios aledaños. Dos familias serán realojadas fuera del barrio, mediante la modalidad de compra de vivienda usada en el mercado inmobiliario.

Las obras de infraestructura, que permitirán la integración del asentamiento al barrio, incluirán saneamiento, agua potable, pluviales, vialidad, energía eléctrica y alumbrado público. Todos los predios tendrán conexión a colector, agua potable y energía eléctrica.

Desde el punto de vista vial se trazarán y pavimentarán con carpeta asfáltica las nuevas calles, con continuidad de las existentes, la costanera del arroyo Carrasco y la paralela a Acosta y Lara que corre este-oeste.

Se harán cordón cuneta en las calles interiores y cordón simple en el lado sur de la Costanera. Se mejorarán las cunetas existentes sobre Acosta y Lara, sobre las cuales se establecerán accesos peatonales para cada predio.

Está prevista la entrega de materiales para la mejora de viviendas existentes y 30 baños, así como fraccionamiento y titulación de los padrones ocupados por los asentamientos irregulares.

Las obras comenzaron en noviembre del 2014, con la construcción de 48 viviendas en el predio situado en Acosta y Lara y Avenir Rosell.  La segunda licitación incluye las 54 viviendas que serán construida a través del contrato con Clemer S.A.

Está prevista una tercera licitación para la construcción de las restantes 35 viviendas y las obras de infraestructura de todo el barrio, espacio deportivo y recreativo, salón de usos múltiples.

Dirección: 
ARQ HORACIO ACOSTA Y LARA Y DR RAUL E BAETGHEN
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo