Publicado: 18.04.2018 - 20:42 | Última actualización: 08.05.2018 - 18:19
Enterate cómo funciona Montevideo Decide

Más ideas para la ciudad

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Montevideo Decide en el Espacio Activo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Montevideo Decide en el Espacio Activo
 
Hasta el viernes 20 de abril podés acercarte al Espacio Activo en la explanada y conocer cómo proponer una idea a través de Montevideo Decide. Miles de personas ya utilizan esta plataforma.

Montevideo Decide es un espacio de participación ciudadana directa donde se puede proponer, votar, debatir y compartir ideas para mejorar Montevideo.

Con el sitio se busca promover procesos de construcción colectivos en los principales temas del departamento a través de una plataforma digital.

Cuenta con tres módulos de participación: Consulta Ciudadana, Debates e Ideas, incorporado recientemente. Miles de ciudadanas y ciudadanos ya se registraron en Montevideo Decide, participando en consultas y debates.

Hasta el viernes 20, de 10 a 16 horas, podés visitar el Espacio Activo en la explanada y conocer cómo funciona la plataforma: cómo registrarte, proponer, apoyar una idea o participar en consultas y debates.

Ideas que construyen ciudad

El módulo Ideas permite a la ciudadanía proponer proyectos para mejorar Montevideo sin ningún tipo de limitaciones como presupuesto, edad, barrio, municipio o nacionalidad.

Hasta el 31 de octubre de este año, las y los usuarios registrados en Montevideo Decide pueden presentar sus ideas.

Del 31 de octubre al 30 de noviembre se presentarán las ideas viables para su ejecución y del 1º de diciembre al 1º de marzo de 2019 se realizará la votación digital.

Las ideas que reciban más votos positivos, serán llevadas a cabo por la Intendencia.

Mediante redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram las y los usuarios pueden difundir su idea para que consiga apoyos. También se puede hacer por Telegram y WhatsApp, desde el teléfono celular.

Montevideo más verde

Por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, lanzamos una convocatoria a presentación de diseños para intervenir el letrero Montevideo, ubicado en Kibón.

Bajo la consigna Montevideo más verde, los diseños tendrán que contemplar la armoniosa convivencia de sus habitantes con la ciudad, la naturaleza y el medio ambiente.

Los bocetos deberán ser subidos a la plataforma Montevideo Decide y hasta el domingo 27 de mayo a las 23.59 horas se podrá votar.

El diseño que a las 00.00 horas del lunes 28 de mayo haya recibido más votos a favor, será el ganador y quedará plasmado en el cartel durante todo el mes de junio.

El objetivo de esta iniciativa es, a través de la participación, generar mayor concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Podés acceder a las bases de la convocatoria en este sitio web.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo