Publicado: 18.10.2015 - 15:12 | Última actualización: 19.10.2015 - 12:44
En lucha contra el cáncer de mama

Montevideo se pintó de rosado

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Lucha contra el cancer de mama
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Contra el cancer de mama
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio Vignolo
Lucha contra el cáncer de mama
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
contra el cancer de mama
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Mujer con niña pintando
 
 
 
 
 
 
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dio la pincelada inicial junto a integrantes de la asociación de pacientes de Rehabilitación Integral en Patología Mamaria para respaldar la lucha contra el cáncer de mama.

En la mañana de hoy, domingo 18 de octubre de 2015, se realizó la pintada del cartel de Montevideo con color rosado, a solicitud de la asociación de Rehabilitación Integral en Patología Mamaria, en el marco de las actividades por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El Intendente de Montevideo recordó la importancia de sumar esfuerzos y "concientizar en la prevención, que salva muchas vidas, ya que el descuido por no estar informado se lleva tantas vidas de mujeres uruguayas", sostuvo.

Por su parte, Yoselín Sellanes, integrante de Repama, informó que han habido cambios, ya que hasta hace unos años, tener cáncer de mama era casi un sinónimo de muerte, pero se ha hecho mucha prevención y se detecta la enfermedad tempranamente, eso da el resultado que la paciente puede tener una buena calidad de vida y se cura la enfermedad. También hay tratamiento muy personalizados y menos agresivos. Tenemos que ciudarnos y ser responsables con nosotras mismas, por eso es tan importante este tipo de acciones  para toda la población", afirmó. 

La solicitud elevada a la Intendencia de Montevideo para pintar el cartel, expresaba: "En vista del importante impacto urbano que generan las letras de Montevideo en la población, convencidos de que será una manera de mostrar el compromiso que tenemos como uruguayos para luchar contra esta enfermedad que afecta por año a más de 1.800 mujeres en nuestro país, nos parece que será una excelente oportunidad para llegar a un número grande de personas con el fin de concientizar sobre la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de esta enfermedad".
 

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo