Publicado: 13.06.2016 - 20:13 | Última actualización: 22.07.2016 - 12:34
Se extienden inscripciones para la 16ª edición de Movida Joven

Movete

 
Movida Joven
 
Las inscripciones para Movida Joven 2016 estarán abiertas hasta el viernes 29 de julio y se podrán realizar en nuestra Secretaría de Juventud (anexo en calle Soriano 1426, piso 3), en el horario de 10 a 17.

Ya se encuentran disponibles las bases y formularios de inscripción para la 16ª Edición de la Movida Joven. La convocatoria es abierta a uruguayas y uruguayos y/o extranjeras/os que residan en nuestro país, y tengan entre 12 y 18 años de edad.

Los grupos o colectivos que deseen participar en esta edición de la Movida, podrán inscribirse hasta el viernes 29 de julio en nuestra Secretaría de Juventud (anexo en la calle Soriano 1426, piso 3), en el horario de 10 a 17. La ficha de inscripción la podrán retirar allí mismo o descargar en nuestro sitio web.

La movida este año

La coordinadora de la Secretaría de Juventud, Maite López, informó que “para este año queremos hacer un encuentro donde los jóvenes dialoguen entre ellos y las diferentes disciplinas se encuentren, porque generalmente pasaba que el joven participaba el día de la actividad y después se iba, no tenía diálogo con los otros jóvenes. La idea es lograr un espacio de intercambio. Hacer un encuentro donde también habrá talleres de formación y expondrán algunos artistas, invitando a dialogar tanto de la misma disciplina como de otras”.

López enfatizó en la importancia de que “los jóvenes tengan un espacio para mostrar lo que hacen a nivel artístico, que tengan la experiencia de pasar por salas importantes de Montevideo, como el Sodre, la Zitarrosa, Sala Verdi; que puedan ver las creaciones e intercambiar experiencias, ya que hay obras individuales pero a veces son creaciones colectivas, y aprender cómo transmitirlas. El otro objetivo es darle difusión a sus expresiones”, aseguró.

Formación

Se aspira a que sea un espacio de formación. “Tenemos un acuerdo con la Fundación Mateo, en el marco de otro convenio más amplio, en el que se darán talleres de expresión artística, música, teatro y presencia escénica. La idea es que todos los jóvenes que participan de la Movida, que se anotan, puedan participar de esos talleres de formación. Algunos son aparte porque Fundación Mateo no los tiene, como el de maquillaje”.

En el año 2015 los participantes inscriptos fueron 400 y se llegó a más de 3.000 espectadores, aproximadamente.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 3
1950 8640 al 43
infancia.juventud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 18 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo