Última actualización: 03.08.2015 - 14:31
Promoción del turismo

Periodistas del interior del país visitaron Montevideo

 
Periodistas del interior recorrieron Montevideo.
 
La Intendencia participó en la organización de un tour para periodistas del interior del país, con el objetivo de promocionar el turismo en Montevideo.

En el marco del plan de trabajo anual del Conglomerado de Turismo de Montevideo, con el apoyo de la División de Turismo de la IM y el Ministerio de Turismo y Deporte, se invitó a periodistas de los medios más destacados de cada departamento del país a recorrer Montevideo y plasmar en notas periodísticas los valores culturales y paisajísticos que definen a la capital.

Se trata de una promoción orientada al turismo interno de Uruguay y consiste en posicionar a Montevideo como destino turístico en los distintos departamentos del país.

La invitación consistió en vivir la experiencia turística de Montevideo durante dos días y dos noches, a partir de un itinerario especialmente realizado por los operadores integrantes del Conglomerado de Turismo.

La invitación incluyó:

- Pasajes de ómnibus ida y vuelta (departamento de origen - Terminal Tres Cruces).

- Transporte colectivo interno para movilizar al grupo de prensa dentro de Montevideo en las distintas visitas programadas.

-  Alojamiento y desayuno de cortesía en hoteles.

-  Almuezo y cena de cortesía en restaurantes.

-  Entadas a espectáculos culturales y de entretenimiento.

Los medios participantes del Fam Press se comprometieron a publicar notas periodísticas en las que se mencionen los atractivos turísticos visitados, así como los servicios de cortesía recibidos.

El itinerario incluyó visitas al Mercado de la Abundancia con espectáculo de Joventango, una caminata por la Ciudad Vieja, incluyendo museos, espacios públicos, locales de diseño y de artesanos, y una visita al Espacio Cultural Al Pie de la Muralla.

Posteriormente del almuerzo en el Museo del Carnaval, se realizó una recorrida al Prado, con entrada al Museo Blanes, Jardín Japonés y un recorrido en bus por el Prado, culminando en el Hotel del Prado. Posteriormente participaron de una cena show en el centro de la ciudad.

En la mañana del domingo realizaron el Caminatour Viví el Barrio Pocitos, para luego al Establecimento La Macarena, en  Melilla, donde almorzaron. A media tarde visitaron el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), y regresaron a sus respectivos departamentos.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo