Última actualización: 01.02.2016 - 21:06
En la Junta Departamental

Se votó la primera etapa del Fondo Capital para Montevideo

  Autor: Nicolás Correa / IM
Votación Fondo Capital en Junta Departamental
 
La Junta Departamental de Montevideo votó a favor el plan de obras de la primera etapa del Fondo Capital, con una mayoría de 25 ediles y solo seis en contra.

El Intendente de Montevideo, que presenció parte de la sesión en la Junta Departamental, destacó la importancia de las obras que permiten concretar la primera etapa del Fondo Capital, con una inversión de 94 millones de dólares. “Hay tres vías importantes de nuestra ciudad que son calles finas, sin veredas, que ponen en riesgo la vida de los vecinos que las transitan; por ejemplo, la avenida Belloni, que ya en el año 2014 no contó con los votos de la oposición, lo que generó una desazón grande en el vecindario de Piedras Blancas. Lo mismo vale para camino Cibils, que atraviesa una zona que se densificó mucho en población en el oeste del departamento", expresó el Intendente. 

"En este caso, ampliamos el ensanche, que no solo se hará desde Carlos María Ramírez hasta la Ruta 1, sino que llegará hasta camino Tomkinson, en pleno Paso de la Arena. Y a eso le sumamos la avenida San Martín”, destacó.

Martínez también detalló el paso a desnivel, que seguramente será en la intersección de avenida Italia y la avenida Ricaldoni, así como la Planta de Preclasificación y Compactación en la zona centro-oeste de la ciudad, a los efectos de reducir el tiempo de traslado de los camiones recolectores y permitir un mayor trabajo en los circuitos de limpieza, preclasificando y compactando los residuos enviados al sitio de disposición final, alargando su vida util.

El Intendente resaltó que el acuerdo logrado abre las puertas para seguir avanzando en las muchas obras propuestas que incluye el Fondo Capital. "Lo que importa no son los genuinos intereses de los partidos sino los mucho más genuinos intereses de la gente”, enfatizó el jefe comunal.

Las obras acordadas para ésta primera etapa son:

  1. Ensanche de la avenida Belloni. Construcción de doble vía, con veredas y ciclovías. Saneamiento e iluminación. Esta obra significará una mejora sustancial para la circulación del transporte y el tránsito, como para la seguridad de ciclistas y peatones. La intervención incluye la instalación de saneamiento en Piedras Blancas, en el área comprendida entre Belloni, Repetto, Rafael y A. Saravia.
  2. Ensanche de camino Cibils. Desde Tomkinson a C. María Ramírez, en conexión con Ruta 1. La obra prevé el ensanche, pavimentación, construcción de veredas e iluminación.
  3. Ensanche de la avenida San Martín, entre A. Saravia y Domingo Arena. La obra incluye el ensanche de la avenida y ciclovías.
  4. Pasaje a desnivel en avenida Italia y avenida Centenario. Reducirá tiempos de viaje y mejora la circulación vehicular.
  5. Planta de preclasificación y compactado de residuos


 

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo