Última actualización: 10.06.2016 - 12:00
Muestra en el atrio

Urbanismo premiado

  Autor: Intendencia de Montevideo / Carlos Contrera
Plaza Casavalle
 
Una muestra de los trabajos distinguidos en el Premio Nacional de Urbanismo 2015 se podrá ver en el atrio de la Intendencia del 13 al 24 de junio, en el horario de 10 a 16 (Av. 18 de Julio 1360).

El Premio Nacional de Urbanismo fue instituido por el Poder Ejecutivo, a iniciativa del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), con el propósito reconocer y poner en valor las producciones nacionales que impulsan procesos de desarrollo urbano y territorial más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles, que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

El premio cuenta con seis categorías: Instrumentos de ordenamiento territorial, Proyectos urbanos, Ensayos e investigaciones, Trabajos de estudiantes, Comunicación social y Trayectoria.

En la primera edición, con el lema “Territorios inclusivos y sostenibles” se presentaron 63 trabajos que proponen ideas, acciones y proyectos en varios puntos del país

Premiados

La Intendencia de Montevideo obtuvo dos premios. El Plan parcial de ordenación, recuperación e integración urbana de Casavalle fue distinguido en la categoría Instrumentos de Ordenamiento Territorial.

En la categoría Proyectos Urbanos el premio fue para Entornos del Mercado Agrícola, compartido con la Intendencia de Maldonado por la remodelación de la Rambla de los Argentinos en Piriápolis.



 

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo