Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes

Última actualización: 15.06.2023 - 15:11

Cometido

  • Promueve el protagonismo y la participación ciudadana impulsando políticas orientadas a la búsqueda de equidad y justicia social.

  • Diseña, implementa, monitorea y evalúa las políticas, programas, proyectos y acciones que se desarrollan en el departamento de Montevideo, desde la perspectiva de los derechos humanos para favorecer la cohesión social y la equidad.

  • Facilita el acceso equitativo a la educación, vivienda, salud, a bienes y servicios, con planes que apunten a romper la brecha de desigualdad entre la población afrodescendiente y la no afrodescendiente de Montevideo.

  • Articula y transversaliza internamente en el diseño, implementación, monitoreo, seguimiento y evaluación de políticas públicas que contribuyan a la eliminación de discriminaciones y desigualdades basadas en el sexo, la identidad de género y orientación sexual de las personas.

  • Promueve la participación de la sociedad civil organizada y el empoderamiento de las mujeres, a través de la propuesta de espacios de diálogo, intercambio y trabajo en la temática, el apoyo a iniciativas de las organizaciones y grupos, y la generación de instancias de rendición de cuentas a la ciudadanía que habiliten el monitoreo ciudadano.

  • Promueve la mejora de la calidad de vida de las personas racializadas en Montevideo,enfatizando en visibilizar  las virtudes, el auto conocimiento, las potencialidades y las fortalezas.

Contacto

Teléfono: 
1950 8624 / 8615 / 8623 / 8604
Correo electrónico: 
seerpm@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10 a 16 horas

Depende de

Políticas Sociales
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo