Solicitud - Permiso de construcción

Solicitud - Permiso de construcción

Última actualización: 20.02.2024 - 12:16 | Responsable de esta información: Servicio de Contralor de la Edificación

Descripción

El trámite permite gestionar el permiso de implantación y/o construcción. Mediante este trámite se podrá gestionar: solicitud de implantaciones, estudios de impacto territorial, viabilidades de uso (que culminen en permisos de construcción), solicitud de permiso para obra nueva, regularizaciones, reformas, regularización de reformas, incorporación a PH, finales de obra. El trámite requiere el patrocinio de un o una profesional responsable de la Arquitectura o Ingeniería Civil, inscrito/a en la Intendencia.

Requisitos

Conforme a lo dispuesto por los artículos D.1919 y D.1920.1, las personas responsables de las obras civiles deberán presentar ante la División Limpieza y Gestión de Residuos la Declaración de Gestión de Residuos Sólidos No Domiciliarios para obras.
Los residuos de obras civiles se deben disponer en lugares habilitados para los que se debe solicitar un permiso de recepción de rellenos de acuerdo al Decreto 38.198. Más información en Habilitación de permiso de rellenos.

¿Cómo se hace?

Ingresá todos los datos al formulario de solicitud de permiso de implantación y construcción. (En los casos que corresponda, deberás adjuntar información que conforme antecedentes). 

Para dar seguimiento a los trámites, deberás ingresar a la bandeja Mis trámites con tu nombre de usuario y contraseña.

Por consultas sobre la normativa relacionada podés acceder al digesto departamental y la nueva resolución que reglamenta este trámite.

Tener en cuenta

- En las solicitudes de habilitaciones finales de obra que contengan modificaciones respecto al permiso de construcción aprobado, se deberá indicar en el formulario que se trata de una regularización, sin marcar la opción "Final de Obra".
- Por consultas, podés escribir a reingenieria.permisos@imm.gub.uy

¿Tiene costo?

Si tiene costo

Costo

Se puede consultar en el Simulador de Tasas

¿Dónde se realiza personalmente?

Trámites relacionados

¿Te ha sido útil esta página?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo