Pago - Trámite para liberar vehículo guinchado por abandono en la vía pública

Pago - Trámite para liberar vehículo guinchado por abandono en la vía pública

Última actualización: 28.09.2022 - 11:40 | Responsable de esta información: Inspección de Tránsito

Descripción

Después que el personal inspectivo constata la denuncia, la División Tránsito procede a retirar el vehículo abandonado.

¿Cómo se hace?

Nota

Estimadas y estimados usuarios, por motivos de la situación sanitaria provocada por covid-19, los plazos normalmente estipulados para el cumplimiento de los trámites se verán afectados. Deberá dirigirse a vigilancia.transito@imm.gub.uy, enviando boleta de infracción y número de contacto.

Si el vehículo fue retirado de la vía pública por encontrarse abandonado, se trasladará al depósito de Bienes Muebles de la Intendencia de Montevideo, ubicado en la calle Gral. Flores 3828 bis.

En este caso el usuario debe presentarse en el Servicio de Vigilancia (calle San José 1390, de 10.15 a 15.30 horas), con la documentación que acredite la titularidad o posesión del vehículo. Allí se le informa si tiene deudas pendientes (patente, infracciones, documentos, matrículas).

Si el vehículo registra deudas pendientes de pago, no podrá ser retirado hasta que el usuario las abone o –en su defecto– realice un reconocimiento de los adeudos en el Servicio de Gestión de Contribuyentes, edificio sede de la Intendencia, piso 1 y ½, de lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas.

Si el vehículo no tiene una o ninguna chapa de matrícula y fue empadronado en Montevideo, se debe concurrir al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219, de 9.15 a 16.00 horas). Si el vehículo fue empadronado en otro departamento debe dirigirse a la Intendencia de origen.

Una vez regularizados los adeudos y otros trámites que pudieran corresponder, el Servicio de Vigilancia expide una constancia de habilitación para el retiro del vehículo.

Tener en cuenta

Consideraciones para el retiro del vehículo en la Unidad de Bienes Muebles:

  • La persona que retire el vehículo debe tener permiso o licencia de conducir vigente y habilitante.

  • Se debe presentar constancia expedida por el Servicio de Vigilancia.

  • Si el vehículo no está en condiciones de circular, debe concurrir con un guinche o un móvil adecuado para su traslado.

La custodia del vehículo en depósito no tiene costo durante los primeros veinte días desde el retiro de la vía pública. A partir del día 21 se cobra diariamente la custodia; los valores corresponden a 1 (una) unidad reajustable en el caso de motos, y 2 (dos) unidades reajustables para los autos.

A partir del lunes 26 de julio el Servicio de Inspección de Tránsito retoma su atención presencial. Los trámites se realizarán con previa agenda web o agenda telefónica.

Se atenderá por orden de llegada según el día y hora en que la persona se agende.

¿Tiene costo?

Si tiene costo

¿Dónde se realiza personalmente?

¿Te ha sido útil esta página?

Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo