Publicado: 15.08.2023 - 16:44 | Última actualización: 04.03.2024 - 12:05

ABC por tus ojos para niños y niñas

  Autor: Ana Penna / Desarrollo Social / IM
Programa ABC por tus ojos
Programa ABC por tus ojos, 12 de diciembre de 2022  
Atención oftalmológica y entrega de lentes –según indicación oftalmológica– de forma gratuita a niñas y niños que forman parte de este programa.

El programa se inscribe en un convenio que la Intendencia de Montevideo tiene con la Universidad de la República (Udelar), que establece un trabajo conjunto con la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y con el Centro de Casas de Ópticas (asociación civil sin fines de lucro) para el cuidado de la infancia en Montevideo.

Se brinda atención oftalmológica y se entregan lentes –según indicación oftalmológica en las ópticas adheridas– de forma gratuita a niñas y niños que forman parte de este programa.

Hay bases de atención fija en tres policlínicas: Parque Bellán, Punta de Rieles y Buceo. Allí trabajan equipos profesionales conformados por una doctora oftalmóloga y licenciadas/os en oftalmología, que cuentan con la tecnología adecuada para el servicio.

Estos equipos también trabajan con la comunidad en jornadas de pesquisa para efectuar las derivaciones pertinentes.

Igualmente, en todas las policlínicas departamentales se realizan diagnósticos para luego derivar la atención a las tres policlínicas especializadas.

Además, el policlínico móvil recorre los barrios de Montevideo para hacer relevamientos, diagnósticos y derivar la atención correspondiente.

Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo