Publicado: 24.07.2019 - 16:44 | Última actualización: 02.08.2019 - 10:55
Artes escénicas e intervenciones urbanas

Master Class de Jörg Karrenbauer

Tiempo de lectura: 4 minutos
El fundador de la Rimini Protokoll brindará una conferencia en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Av. 18 de Julio 1772) el lunes 29 de julio a la hora 14 con entrada libre y gratuita.

Llega a Montevideo por primera vez la compañía alemana Rimini Protokoll, con un espectáculo de intervención urbana incluido a su vez en el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae).

El lunes 29 de julio, como antesala de lo que será esta presentación, uno de los directores de la compañía, Jorg Karrenbauer, brindará una master class en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Ienba) de la Universidad de la República.

En la actividad, coorganizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Instituto Goethe, y enmarcada en las actividades de extensión del Ienba, Karrenbauer introducirá a la audiencia en el método de trabajo de la Rimini Protokoll mediante fotografías y videos en los cuales se mostrará material de los trabajos más significativos de la compañía.

El evento será el lunes 29 a la hora 14 en el Ienba (Av. 18 de Julio 1772), con entrada libre y gratuita.

Rimini Protokoll es una compañía de teatro alemana integrada por un colectivo de directores teatrales.

En esta oportunidad Stefan Kaegi y Jörg Karrenbauer presentarán el espectáculo Remote Montevideo que consiste en una intervención urbana en el espacio público de nuestra ciudad; se podrá disfrutar por primera vez en Montevideo y es con entrada gratuita.

Remote Montevideo es una producción de la Rimini Apparat en coproducción de HAU Hebbel am Ufer Berlin, el Teatro Municipal María Matos, el Goethe Institut de Portugal, el Festival Theaterformen Hannover/ Braunschweig, el Festival de Avignon, el Zürcher Theater Spektakel y el Kaserne Basel.

Además, cuenta con el apoyo de la Capital Cultural Fund Berlin, la Swiss Arts Council Pro Helvetia and Fachausschuss Tanz, el teatro Kanton Basel-Stadt, la asociación A House on Fire, el Programa Cultural de la Unión Europea, el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y la empresa de transporte uruguaya Cutcsa.

Este espectáculo integrará la cartelera del Festival Internacional de Artes Escénicas que se desarrollará en Uruguay desde el 15 de agosto al 3 de setiembre.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo