Publicado: 29.07.2019 - 17:44 | Última actualización: 12.08.2019 - 11:36
Programa Salí Jugando

Inauguración de obras en el club San Francisco de Asís

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Inauguracion de obras de Sali Jugando en el club Nuevo Amanecer
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Inauguracion de obras de Sali Jugando en el club Nuevo Amanecer
 
El miércoles 31 de julio a la hora 19 inauguraremos las obras del programa Salí Jugando, en el club de fútbol infantil San Francisco de Asís en Nuevo París (Silvestre Pérez Bravo 5205).

Salí Jugando es un programa departamental implementado por un equipo intersectorial donde participan también la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI).

El equipamiento que se inaugurará en el Club San Francisco de Asís cuenta con vestuarios y baños accesibles, una platea amplia para desarrollar el deporte adaptado y un espacio para el “tercer tiempo”.

Las obras estuvieron a cago de la ONG Juventud para Cristo, en el marco de un convenio educativo laboral que vincula a 15 jóvenes (entre 18 y 29 años) durante un año, para que se integren en una primera experiencia educativo laboral.

Esta iniciativa busca construir y desarrollar espacios de integración y participación ciudadana, que contribuyan significativamente a mejorar las relaciones de convivencia.

En ese sentido, el programa mira la temática del desarrollo de las personas y las comunidades desde el horizonte de los derechos humanos.

Desde la IM participan la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud; la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación; la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación; la División de Espacios Públicos de nuestro Departamento de Desarrollo Urbano, junto con los ocho municipios de Montevideo.

El fútbol infantil es un fenómeno cultural que trasciende la actividad deportiva. En la actualidad, moviliza a más de 300 mil personas cada fin de semana y en nuestro país, la ONFI vincula más de 60.000 niñas y niños (19.000 viven en Montevideo).

La promoción del deporte en un público infantil permite un abordaje pedagógico y se vuelve una oportunidad para promover una cultura enfocada en la convivencia, la participación, la solidaridad y el respeto.

Avances del programa

En abril de este año realizamos el lanzamiento de la segunda temporada del programa en el Museo del Fútbol y en junio venció el plazo para la recepción de propuestas.

Recibimos 16 propuestas que están siendo evaluadas por un tribunal con representación de la IM, ONFI y el MTOP.

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 internos 2257-2274-2931
desarrollosocial@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo