Publicado: 26.08.2019 - 14:10 | Última actualización: 29.08.2019 - 13:09
Avanza segunda convocatoria

Salí Jugando sigue apoyando al fútbol infantil

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Inauguracion de Sali Jugando en el Club Asociación Deportiva Juvenil
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Inauguracion de Sali Jugando en el Club Asociación Deportiva Juvenil
 
Mientras avanza su segunda edición, nuestro programa Salí Jugando sigue entregando infraestructura para mejorar el fútbol infantil montevideano.

Salí Jugando es una iniciativa de la comuna que contribuye a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El eje de la intervención son clubes de fútbol infantil de Montevideo, a los que se aporta infraestructura para eldesarrollo deportivo, educativo y social.

Actualmente se desarrolla la segunda edición del programa con participación de 13 clubes, seleccionados entre los 16 que se postularon.

Participan Fénix, Central Español, Boston River, Progreso, Club del Oeste de Fútbol, Punta de Rieles, Estrella del Sur, Exploradores Artigas, Los Magos, Terremoto, Potencia, Alumni y Jardines de Manga.  

Representantes de esas instituciones mantuvieron un primer encuentro con los integrantes del tribunal evaluador y los responsables en la IM, Daniel Leite (Secretaría de Deporte) y Federico Lezama (Secretaría de la Accesibilidad para la Inclusión).

En la reunión también intervinieron los presidentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI), Federación de Instituciones Fútbol Infantil (FIFI), junto a referentes de la Organización Nacional de Fútbol Infantil.

Fue una instancia de presentación de resultados y encuadre del trabajo que se retomará a partir de setiembre.

La IM invertirá $ 20.000.000 por año, alcanzando como mínimo la construcción de 12 canchas de fútbol infantil en Montevideo.

Se realizará la compra e instalación de equipamiento urbano con cantina, baños y salones de usos múltiples, con accesibilidad plena a toda la infraestructura.

También están previstas mejoras generales en cada predio, así como la construcción de un espacio destinado al “tercer tiempo”, con el fin de promover el encuentro más allá de la competencia.

El jueves 29 de agosto, desde la hora 18.30 será la inauguración en el Club Villa Española (Rancagua esquina Av. San Martín).

Dirección: 
RANCAGUA Y AV GRAL SAN MARTIN
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
2486 3349 | 2486 4031
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 8 :00 a 16:00 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo