Publicado: 13.08.2019 - 16:19 | Última actualización: 16.08.2019 - 12:59
Feria Mypes funciona en el atrio hasta el viernes 16

De industria nacional

  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Lanzamiento Feria MYPES
Lanzamiento Feria MYPES  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Lanzamiento Feria MYPES
Lanzamiento Feria MYPES  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Lanzamiento Feria MYPES
Lanzamiento Feria MYPES  
En el marco del Día Nacional de las Mypes se realizó el lanzamiento del Fondo Rotatorio de Vestimenta y de la Semana de las Mypes.

A través de nuestra Unidad Mypes y la Gerencia de Compras se creó este Fondo para la adquisición de vestimenta de trabajo destinada al uso de funcionarias y funcionarios.

Se trata de construir y potenciar una política de desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de las compras públicas departamentales.

El acto de lanzamiento se realizó el martes 13 de agosto y contó con la participación del director del departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet; el director alterno de Inefop, Fernando Figueredo; el director de la Unidad Mypes, Pablo Balea; y el director nacional de Dinapyme, Rafael Mendivil.

Óscar Curutchet valoró el proceso de conformación de este Fondo, que es parte de un “modelo participativo” que incluye a los pequeños empresarios, los sindicatos y las instituciones públicas, pensando en “crear empleo y oportunidades”, consolidando fuentes de trabajo y mano de obra capacitada mediante empleo de calidad.

Por su parte Balea destacó la importancia de esta política pública, que apunta a “visibilizar las micro y pequeñas empresas del rubro textil” que muchas veces no tienen el espacio merecido en las licitaciones públicas.

La iniciativa ha sido acordada con la participación de todos los actores involucrados y es apoyada por las tres cámaras empresariales (textil, tejidos y calzado) y los tres sindicatos de la rama, además de Adeom.

La comuna adelantará hasta el 50% del monto de la orden de compra, el que será calculado en unidades indexadas y descontado del precio total de la factura a abonar contra la entrega de la mercadería, con 0% (cero) de tasa de interés.

Los requisitos para ser beneficiarios del fondo son que el producto cuente con la certificación de fabricación nacional y que las empresas se encuentren inscritas en el Registro del Fondo Rotatorio de la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo.

Del 9 al 13 de setiembre abrirá el llamado; por información sobre requisitos, condiciones o consultas escribir al correo electrónico: fondorotatorio.mypes@imm.gub.uy

Semana de feria en el atrio

También se lanzó la Semana de las Mypes, con una feria que se podrá disfrutar hasta el viernes 16 de agosto en el atrio de la Intendencia (18 de Julio 1360).

Participan 87 emprendimientos de distintos rubros, que expondrán sus productos en el horario de 10 a 16.

El evento visibilizará los distintos espacios de comercialización desarrollados por Unidad Mypes, de nuestro Departamento de Desarrollo Económico.

También se realizarán charlas, talleres, sorteos e intervenciones artísticas.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo