Última actualización: 21.12.2018 - 16:36
Último espectáculo del año

Despedida de año del MAM

  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Cierre de año del MAM
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Cierre de año del MAM
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Cierre de año del MAM
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Cierre de año del MAM
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Cierre de año del MAM
 
 
 
 
 
 
El jueves 20 de diciembre el Mercado Agrícola de Montevideo realizó el cierre de su temporada de espectáculos 2018, con amplia concurrencia de vecinas y vecinos que disfrutaron de un evento musical.

A pesar de las inclemencias del tiempo, más de dos mil personas acompañaron el espectáculo musical y bailaron al ritmo de la murga y de la música popular uruguaya (MPU).

En el escenario del Mercado se presentó el coro de niñas y niños Giraluna, la ONG que apunta a promover la niñez y los derechos de las y los pequeñas/os en zonas vulnerables a través del arte. La ONG recibe a niñas, niños y adolescentes del barrio Nuevo París y de sus alrededores.

Otro de los atractivos de la noche fue el conjunto Vieja Guardia de la Falta, un grupo de murguistas ex integrantes de la Falta y Resto, quienes interpretaron canciones que no sólo marcaron el Carnaval, sino también a la MPU.

Para cerrar el espectáculo se presentaron los cantantes íconos del movimiento MPU: el Alemán, y Emiliano y el Zurdo.

María Elisa Areán, directora del MAM, dijo que esperaban realizar un “súper espectáculo, algo que sea más grande, con artistas que trajimos durante el año”.

Areán adelantó que para febrero se retomará la modalidad de espectáculos gratuitos que se realizan todos los jueves en la plaza de comidas.

Para la directora este evento “es un pilar fuerte que el MAM vuelca socialmente a través de la cultura, como una devolución y una interacción con los montevideanos”.

Multiespacio Mypes en el MAM

La directora del MAM destacó el espacio de comercialización recientemente inaugurado, Multiespacio Mypes, en el que exponen pequeños y medianos emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes de la Intendencia.

Areán dijo que “el local quedó maravilloso, con un excelente diseño, se adaptaron muy bien a lo que es la propuesta del mercado”.

“Los emprendedores superaron las expectativas que tenían para el primer mes”, destacó la directora.

La oportunidad de estar en el MAM constituye para emprendedoras y emprendedores una oportunidad de mostrar y vender sus productos y trabajo.

En este sentido, Areán dijo que el público tiene “muy buena aceptación con ellos: los busca, se han enterado, vienen a verlos y ellos están felices”.

El Multiespacio Mypes “es otra manera de abrir puertas desde acá para que nuevos emprendedores, con emprendimientos diferentes, puedan afianzarse y tener desarrollo”, concluyó Areán.

Isla de Cedel Carrasco

En el MAM también hay un local de dulces árabes, Nur, del emprendedor Ahmed Ahjam, que fue preparado por la Intendencia de Montevideo, desarrollado por el programa del Cedel Carrasco y estimulado por el Departamento de Desarrollo Económico.

La directora del MAM dijo que en la inauguración “toda la mercadería que trajo (Ahjam) para una semana la vendió en un día y medio. Él tuvo un buen resultado económico que lo estimuló a producir y a reorganizarse en lo que es su planificación comercial”.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo