Última actualización: 12.07.2019 - 14:23
Articular acciones

Encuentros para el trabajo

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Eugenia García
Centro Pùblico de Empleo
 
Se realizó el encuentro de los Centros Públicos de Empleo (CEPE) para estudiar su situación y establecer lineamientos de trabajo con el fin de mejorar la gestión.

En la reunón se planteó la necesidad de modernizar la gestión de los Cepes, optimizar los procesos de organización y distribución de tareas.

Además fue una oportunidad de pensar acciones para mejorar el servicio de inscripción de los usuarios, la agenda a través de un call center y el proceso de formalización de registro de asistencia.

Los Cepes buscan articular y ejecutar tareas para mejorar la situación de empleo, facilitando el encuentro entre trabajadores y trabajadoras que buscan empleo formal y las empresas que lo ofrecen.

La Intendencia articula con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aportando todos los recursos humanos y recursos materiales para cada uno de los centros ubicados en nuestra ciudad.

El encuentro se realizó el 28 de junio y contó con la participación de Ricardo Posada, director del área de Promoción Económica del departamento de Desarrollo Económico de la IM; Eduardo Figueredo, subdirector de Dirección Nacional de Empleo del MTSS; Roxana Curbo, responsable de Cepes a nivel nacional y Pablo Balea, director de Unidad Mypes de la IM y responsable de los Cepes de Montevideo.

Posada puntualizó que la idea fundamental de dicha instancia son los “procesos de mejora que se construyen en unidad” a través del diálogo generados.

Figueredo destacó la mejora de los Cepes en los últimos años y manifestó que “cuando las cosas mejoran se debe a las tareas de las personas y hay que reconocerlo”; agregó que como servidores públicos se deben a la gente y deben brindarle el mejor servicio posible.

Sobre los centros

Los Cepes son unidades territoriales creadas por convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección Nacional de Empleo y los gobiernos departamentales.

Buscan articular y ejecutar acciones para mejorar la situación de empleo, facilitando el encuentro entre trabajadores y trabajadoras que buscan empleo formal y las empresas que lo ofrecen.

Están dirigidos a:

  • Personas que buscan trabajo por primera vez o desean cambiar de empleo.

  • Personas desocupadas que buscan empleo o quieren trabajar por cuenta propia.

  • Empresas que buscan empleados y/o empleadas.

Actualmente hay cinco centros distribuidos en distintos puntos de nuestra ciudad y están disponibles en este sitio.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo