Última actualización: 05.09.2019 - 15:07
Integración

Jóvenes visitaron la ciudad

Tiempo de lectura: 2 minutos
En el marco del programa “Visitá tu Parlamento”, más de 500 estudiantes de diferentes escuelas agrarias y UTU visitaron Montevideo, el Parlamento y el Mercado Agrícola.

Desde el año 2017 el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) lleva a cabo el programa “Visitá tu Parlamento” mediante el cual niñas y niños de escuelas de diferentes departamentos recorren Montevideo, el Parlamento y el Mercado.

Este año tuvo la particularidad que las y los invitadas/os fueron jóvenes que viven en el departamento de Paysandú y provienen de diferentes escuelas de UTU y Escuelas Agrarias.

Este año se trabajó desde una óptica distinta y se abordaron tres ejes fundamentales:

  • Desde el Parlamento se mostró cómo y dónde se elaboran las leyes y se informó sobre los derechos, los deberes y las obligaciones que tienen las y los ciudadanas/os.

  • En un evento de robótica la empresa Antel brindó una charla para jovénes de introducción a la tecnología en la formación del trabajo.

  • En el MAM se hizo un recorrido por las instalaciones, se contó su historia y se dio una charla sobre alimentación saludable.

Para la directora del MAM, María Elisa Areán, esta etapa de convenio con el Parlamento, la empresa Antel y el MAM fue con un objetivo común pero con el abordaje desde distintos ángulos y puntos de vista.

“El crecimiento y la formación en la infancia es muy importante para la generación de ciudadanía y para la creación de su propia formación en el desarrollo futuro”, señaló Areán.

En este sentido la directora subrayó que “lo más importante es el aporte que hacemos a los estudiantes en sus diferentes edades”.

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo