Última actualización: 12.08.2019 - 15:11
En la Semana de las Mypes

Lanzamos el Fondo Rotatorio de Vestimenta

  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Fondo rotatorio
Fondo rotatorio  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Fondo rotatorio
Fondo rotatorio  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Fondo rotatorio
Fondo rotatorio  
El martes 13 de agosto a la hora 13, en el atrio (Av. 18 de Julio 1360) lanzaremos el Fondo Rotatorio de Vestimenta para potenciar la política de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Con la presencia del intendente Christian Di Candia, en el marco de la Semana de las Mypes, presentaremos el fondo rotatorio para la adquisición de vestimenta de trabajo destinada al uso de funcionarias y funcionarios.

Se trata, a través de la Unidad Mypes y la Gerencia de Compras, de construir y potenciar una política de desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de las compras públicas departamentales y promover la producción de vestimenta de fabricación nacional, consolidando fuentes de trabajo y mano de obra capacitada mediante empleo de calidad.

La iniciativa ha sido acordada con la participación de todos los actores involucrados y es apoyada por las tres cámaras empresariales (textil, tejidos y calzado) y los tres sindicatos de la rama, además de Adeom.

El Decreto Nº 35.586 fue aprobado por unanimidad en la Junta Departamental y reglamentado mediante la Resolución Nº 2958/19 para que se ponga en funcionamiento.

El fondo aportará la suma de $ 20.000.000 (veinte millones de pesos) con el objetivo de beneficiar a las mypes (micro, pequeñas y medianas empresas) adjudicatarias de las licitaciones de compras en curso para la adquisición de indumentaria de trabajo.

Los requisitos para ser beneficiarias del fondo son que el producto cuente con la certificación de fabricación nacional y que las empresas se encuentren inscritas en el Registro del Fondo Rotatorio de la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo.

Además, un equipo técnico verificará que las empresas solicitantes cuenten con las condiciones mínimas para cumplir con el compromiso determinado por la orden de compra resultante de la licitación, analizando la factibilidad operativa y los antecedentes de trabajo, entre otros requisitos, y presentará un informe técnico para el otorgamiento del beneficio.

La comuna adelantará hasta el 50% del monto de la orden de compra, el que será calculado en unidades indexadas y descontado del precio total de la factura a abonar contra la entrega de la mercadería, con 0% (cero) de tasa de interés.

Además, el fondo implementará un seguro obligatorio que garantizará la devolución de los montos utilizados ante cualquier incumplimiento.

Mediante el convenio con Inefop, este instituto aportará la mitad del monto que integrará el fondo.

Noticias relacionadas: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo