Publicado: 05.08.2019 - 14:32 | Última actualización: 20.08.2019 - 10:51
Participan 87 emprendimientos

Semana de las Mypes en el atrio

  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Feria MYPES
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Feria MYPES
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Feria MYPES
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Feria MYPES
 
 
 
 
 
Del lunes 12 al viernes 16 de agosto se realiza la Semana de las Mypes en el atrio de la Intendencia (Av. 18 de julio 1360).

La feria cuenta con la participación de 87 emprendimientos de distintos rubros, que expondrán sus productos en el horario de 10 a 16.

El evento visibilizará los distintos espacios de comercialización desarrollados por Unidad Mypes, como el multiespacio del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), la Boutique Regalería del piso 22 de la Intendencia, el Circuito Artesanal Turístico Yacaré y el Carné de Artesanías, Manualidades y Creaciones plásticas.

También se realizarán charlas, talleres, sorteos e intervenciones artísticas.

Los emprendimientos son representados por Unidad Mypes, Cedel Casavalle, Cedel Carrasco y las intendencias departamentales de San José y Canelones.

El acto de inauguración será el martes 13 de agosto a la hora 13, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; participarán autoridades departamentales y municipales.

Esta instancia es organizada por la Unidad Mypes del Departamento Desarrollo Económico con el objetivo de apoyar proyectos productivos de micro y pequeñas empresas.

Se podrán apreciar también otras áreas de la Unidad Mypes, como la de Formación Empresarial y su Programa Podés, en talleres sobre Gestión Empresarial, el Área Articulación y la de Financiamiento a través de charlas de las instituciones y entidades participantes.

Además, el martes 13 de agosto se realizará el primer desfile de mypes del rubro textil a la hora 20 en el multiespacio del MAM.

Fondo Rotatorio de vestimenta

También el martes 13 de agosto a la hora 13, en el marco Día Internacional de las Mypes, presentaremos el Fondo Rotatorio en el atrio de la IM.

A través de nuestra Unidad Mypes y la Gerencia de Compras se creó este fondo para la adquisición de vestimenta de trabajo destinada al uso de funcionarias y funcionarios.

Se trata de construir y potenciar una política de desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de las compras públicas departamentales, y promover la producción de vestimenta de fabricación nacional consolidando fuentes de trabajo y mano de obra capacitada mediante empleo de calidad.

El fondo aportará la suma de $ 20.000.000 (veinte millones de pesos) con el objetivo de beneficiar a las empresas mypes (micro, pequeñas y medianas) adjudicatarias de las licitaciones de compras en curso para la adquisición de indumentaria de trabajo.

Los requisitos para ser beneficiaria del fondo es que el producto cuente con la certificación de fabricación nacional y que las empresas se encuentren inscritas en el Registro del Fondo Rotatorio de la Unidad Mypes.

Por información sobre requisitos y condiciones o consultas escribir al correo electrónico: fondorotatorio.mypes@imm.gub.uy

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo