Última actualización: 30.05.2019 - 13:03
Campaña de sensibilización

Hacia una ciudad libre de acoso

  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Montevideo libre de acoso
Montevideo libre de acoso  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Desarrollo Económico
Montevideo libre de acoso
Montevideo libre de acoso  
En el marco de la campaña Montevideo Libre de Acoso continuamos desarrollando actividades en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática.

En Uruguay casi siete de cada diez mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida, según la primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones (2013).

Desde el gobierno departamental, en el marco de nuestras competencias, entendemos que la violencia de género en el espacio público requiere especial atención.

Por eso, desde 2017 nos sumamos a trabajar con ONU Mujeres en el Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, que trata de incrementar el número de ciudades como lugares conducentes al empoderamiento de mujeres y niñas.

Montevideo se integró al programa como la ciudad número 33, con la oportunidad de conocer experiencias de distintos gobiernos del mundo y sus estrategias elaboradas en función de sus propias realidades.

En este contexto, lanzamos en 2018 la campaña Montevideo, ciudad libre de acoso que ha recorrido con intervenciones diferentes puntos de la capital.

Una de las intervenciones, realizada durante febrero y marzo, consistió en una cabina itinerante que visitó los barrios de la capital invitando a la población a dialogar y reflexionar sobre el acoso callejero. Los planteos registrados generaron un material audiovisual que fue difundido en este sitio web.

Este diagnóstico fue un puntapié para conocer la realidad de las montevideanas y su vínculo con la ciudad.

En esta oportunidad el punto elegido es el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), que se suma a la campa entregando bolsas ecológicas, pins y stickers con el lema “Quiero ser parte de una ciudad libre de acoso”.

Esta actividad se extenderá hasta el mes de julio y el objetivo es generar conciencia en la población e intercambiar sobre la temática.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 23 sector Ejido, puerta
1950 internos 2390/2391
secretaria.desarrollo.economico@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10hs. a 16hs.
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo