09.07.2019 | Actualización: 15.07.2019
La ciudad con más calidad de vida de América Latina

Montevideo más eficiente, sustentable y moderna

¡Más Montevideo es con vos! Mirá todo los que hicimos en la ciudad en estos 4 años de gestión

A cuatro años de gobierno, el intendente Christian Di Candia presenta en un video los principales hitos de la gestión de esta administración y los próximos desafíos.

En el marco de los compromisos asumidos por este gobierno departamental, se encuentra la apuesta a una movilidad sostenible y moderna.

En ese sentido, se renovará el sistema de bicicletas públicas de la ciudad con la instalación de 60 nuevas estaciones.

Además, gracias a la incorporación de tecnología a la gestión del tránsito a través del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), Montevideo se consolidó como el departamento que cuenta con la tasa de siniestralidad más baja del país.

El fomento de la tarjeta STM ha sido otro de los grandes logros de esta administración, que incrementó su uso del 10 al 80%, mantuvo beneficios en el valor del boleto para sus usuarias/os y sumó posibilidades de pospago.

La sustentabilidad en la movilidad en la ciudad también se trabaja a través del Plan Veredas, que ya va por su segunda etapa de ejecución con 15.000 metros cuadrados reparados en calles y avenidas principales de Montevideo, a los que se sumarán otros 10.000 metros cuadrados.

Una ciudad para cuidar

Durante este período de gobierno se continuaron realizando acciones de concientización y cuidado del medio ambiente en el departamento.

Se llevaron adelante campañas para integrar nuevas costumbres de corresponsabilidad, tales como la promoción del reciclaje y la clasificación de residuos.

También se está trabajando sobre las conexiones de saneamiento en los barrios Manga, Piedras Blancas, Santa Catalina y Casabó, hecho fundamental para el cuidado medioambiental y para la salud de la población.

Se continúa con los programas de reconversión laboral de personas que realizan tareas de clasificación de residuos y la sustitución de carros tirados a caballos por motocarros para llevar adelante la recolección.

Una ciudad para disfrutar

Los espacios públicos de Montevideo han sido renovados mediante una fuerte inversión que apuesta al desarrollo urbano y a los lugares de encuentro.

Se renovó al Parque Capurro, se rediseñó la Plaza 1 de Ciudad Vieja y junto a los municipios de Montevideo se recuperaron más de 40 espacios públicos.

Se continúa con la ejecución de grandes obras de infraestructura, como el nuevo Parque Agroalimentario de Montevideo, la construcción del Centro Cultural Flor de Maroñas y el Ecoparque de la Amistad y la Estación del Futuro, entre otras.

El compromiso con brindar soluciones habitacionales a la población sigue en marcha, transformando casas abandonadas en viviendas e incrementando la entrega de tierras para la construcción de casas y cooperativas.

Una ciudad que apuesta a la convivencia y la participación

Se han mantenido y se siguen desarrollando los distintos programas de convivencia ciudadana y promoción de la participación.

Se fomentó el derecho a disfrutar la ciudad con la puesta en marcha de diversos espectáculos musicales y artísticos accesibles, tales como la bienal de la juventud –Mojo– y la realización de seis festivales por la convivencia –Montevideo Rock, Tropical, Hip Hop y Tango– que reunieron a miles de personas.

En materia de igualdad, se duplicó el presupuesto para programas y campañas que eliminen la violencia de género.

Se apostó a nuevas formas de participación ciudadana con el lanzamiento de la primera plataforma de participación digital, Montevideo Decide, y la incorporación del voto electrónico en el Presupuesto Participativo.

Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo