Última actualización: 06.09.2019 - 14:45
Medio Ambiente

El Team Midori sigue creciendo

Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Monitor de opinión pública
Monitor de opinión pública  
 
Monitor de opinión pública
Monitor de opinión pública  
 
Monitor de opinión pública
Monitor de opinión pública  
El 54% de la población cree que nuestra última campaña de cuidado del ambiente es muy buena, de acuerdo al último Monitor Departamental de Equipos Consultores.

La campaña protagonizada por Diego Forlán, Ana Durán, Midori y Roberto tuvo un alto impacto en la sociedad, de acuerdo a la encuesta correspondiente al mes de agosto.

En este sentido, el 64% de las y los montevideanas/os conoce la campaña, que hace énfasis en la necesidad de reducir, reutilizar y clasificar como ejes claves para la correcta gestión de residuos.

Entre quienes conocen la campaña, el 54% considera que es buena o muy buena, el 9% cree que no es ni buena ni mala y solo el 3% la desaprueba.

Existen múltiples formas depromover la reducción y la reutilización en el hogar. Pueden encontrar consejos sobre cómo hacerlo en nuestro Manual de gestión de residuos domiciliarios.

La tercera acción clave es clasificar nuestros residuos y llevar los reciclables (plástico, papel y cartón, metal, vidrio) a los contenedores específicos para estos materiales, desde donde son trasladados a las cuatro plantas de clasificación que existen en la ciudad. Todos los detalles sobre el tema los encuentran en montevideo.gub.uy/clasificacion.

El último Monitor Departamental revela además que el 39% de la población considera que el servicio de recolección "viene mejorando", el 42% considera que "permanece igual" y el 17% que "viene empeorando".

A su vez, al ser consultada sobre quiénes son los responsables de los casos en que la cuadra no está limpia, 56% de la población menciona en primer lugar a los propios vecinos, que no son cuidadosos al depositar los residuos en el contenedor.

Para que el sistema funcione correctamente es fundamental que las bolsas de residuos siempre sean depositadas dentro de los contenedores y solicitar el servicio especial de recoleccióncuando se quieran disponer podas, escombros o desechos de gran tamaño como muebles y electrodomésticos. Se puede solicitar llamando al 1950 3000.

Campaña de Medio Ambiente Diego Forlán

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo