Publicado: 09.10.2019 - 16:50 | Última actualización: 10.10.2019 - 15:21
Nuevo convenio con Dinali

Personas liberadas trabajarán en limpieza de la ciudad

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Nuevo convenio para la inclusión de personas  liberadas
Nuevo convenio para la inclusión de personas liberadas  
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Nuevo convenio para la inclusión de personas  liberadas
Nuevo convenio para la inclusión de personas liberadas  
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Nuevo convenio para la inclusión de personas  liberadas
Nuevo convenio para la inclusión de personas liberadas  
Firmamos un nuevo convenio con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) para la inclusión de personas del sistema penitenciario en tareas de limpieza.

Participaron el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el director de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, Jaime Saavedra; el director de la División Limpieza, Eduardo Fernández.

El convenio brindará una oportunidad de trabajo a 18 personas (choferes, peones, administrativos y coordinadores).

Realizarán tareas de limpieza en el entorno de los contenedores, levantarán residuos grandes (podas, escombros, muebles y electrodomésticos) y atenderán los reclamos de la ciudadanía.

Por este nuevo convenio trabajarán en el territorio de los municipios D y F en coordinación con la División Limpieza.

El horario de trabajo será de lunes a domingo en dos turnos: matutino y nocturno.

Dinali trabaja en la selección de las personas y la Intendencia de Montevideo les brindará capacitación en la gestión de residuos, el manejo de los reclamos y la operación con los camiones.

La Intendencia de Montevideo tiene un convenio vigente que brinda empleo a 12 personas que hacen tareas de zona limpia y atención de reclamos en el municipio C.

Los resultados positivos motivan a seguir trabajando con las personas liberadas en un objetivo que responde a la estrategia de inclusión social que se promueve.

Di Candia expresó que si bien no es una una competencia directa de la IM, “siempre que el tema tenga que ver con la vida de las personas en la ciudad, será de nuestra injerencia”.

El intendente explicó: “Son situaciones en las que es necesario que tengamos respuestas políticas porque el Estado tiene que tomar la iniciativa y, sobre todo, trabajar transversalmente en el acompañamiento de las personas para que puedan reinsertarse”.

Fernández destacó la importancia del acuerdo firmado para aportar a la limpieza de la ciudad y dijo que es uno de los aspectos fundamentales en las políticas sociales de la Intendencia de Montevideo “porque la intregración social es clave para toda la sociedad uruguaya”.

Saavedra celebró la consolidación del vínculo institucional con la Intendencia de Montevideo “mediante el cual, a fines de este año, esperamos contar con 40 personas liberadas del sistema penitenciario trabajando en la limpieza".

El jerarca agregó que mediante este tipo de convenios “estamos haciendo una contribución enorme a la convivencia pacífica y a la construcción de una sociedad más justa y amorosa que la que hoy tenemos”.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo