Última actualización: 29.04.2019 - 14:35
Reciclaje

Voluntarias y voluntarios clasificaron 3600 kilos de tapitas

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Tapitas Oportunidades / Maria Magdalena Paredes
Clasificación de tapitas de envases
 
  Autor: Tapitas Oportunidades / Maria Magdalena Paredes
Clasificación de tapitas de envases
 
  Autor: Tapitas Oportunidades / Maria Magdalena Paredes
Clasificación de tapitas de envases
 
El sábado 27 de abril tuvo lugar una jornada de voluntariado organizada por Tapitas Oportunidades e Involucrate, que a través del reciclaje tratan de colaborar con refugios de animales.

Decenas de voluntarias y voluntarios participaron en esta actividad, con el objetivo de clasificar por color miles de tapitas de envases recolectadas previamente o que llevaron los propios participantes. En total se clasificaron 3.600 kilos de tapitas.

Una vez que las tapitas son clasificadas, se venden a industrias de reciclaje y con el dinero obtenido se compra alimento balanceado, medicación u otros insumos que necesitan refugios de animales.

Tapitas Oportunidades lleva adelante esta iniciativa que reparte las donaciones en forma equitativa a todos los refugios que se inscribieron en su programa de ayuda. Su trabajo tiene doble beneficio: ayuda a los refugios y promueve el reciclaje.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo recolectando las tapitas que utilizan en sus hogares y entregándolas en los centros de recepción del programa.

Además, se organizan jornadas para hacer el trabajo de clasificación por colores, que se informan a través del sitio web de esta organización y sus redes sociales.

El Departamento de Desarrollo Ambiental apoyó la jornada del sábado 27, facilitando un camión para el traslado de las tapitas y acompañó el encuentro con talleres de vermicompostaje.

El reciclaje es uno de los tres ejes para la correcta gestión de los residuos. Junto con la reducción y la reutilización son tres prácticas que permiten minimizar la cantidad de residuos que se generan.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo