Publicado: 26.07.2019 - 16:42 | Última actualización: 05.08.2019 - 11:16
Tránsito

Cambios circulatorios en zona de Camino Carrasco

 
Flechamientos y prohibiciones en zona de Camino Carrasco
Flechamientos y prohibiciones en zona de Camino Carrasco  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Modificación recorridos
Modificación recorridos  
Habrá flechamientos, prohibiciones de estacionar y nuevas rutas para ómnibus urbanos y suburbanos, en cinco calles de los municipios E y F.

A partir del jueves 1º de agosto comenzarán a regir varios cambios circulatorios en el entorno de las calles Camino Carrasco, Veracierto, Hipólito Yrigoyen e Isidoro Larraya.

En base a solicitud de vecinas y vecinos, y con el fin de mejorar la circulación de la zona -especialmente la del transporte colectivo- se elaboraron esta serie de medidas, en el marco del proyecto “40 puntos para mejorar la fluidez y seguridad vial”, que lleva adelante el Servicio de Ingeniería de Tránsito.

En esa zona se encenderá un nuevo semáforo de dos fases, instalado en el cruce de Camino Carrasco y Veracierto.

A su vez se suma una fase de giro a la izquierda al semáforo de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen al Norte.

Adicionalmente, se establece sentido único de circulación en:

  • Hipólito Yrigoyen, entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya, de Sur a Norte

  • Isidoro Larraya entre Hipólito Yrigoyen y Veracierto, de Este a Oeste

  • Veracierto entre Isidoro Larraya e Ing. Juan Smith, de Norte a Sur

Sumado a estos flechamientos, se establecerá preferencia de paso para los vehículos que circulan por Hipólito Yrigoyen y la continuación en Isidoro Larraya.

Asimismo, se establece prohibición de estacionar por Camino Carrasco en:

  • Heráclio Ruggia y Murillo - acera Norte

  • Estado de Israel y Veracierto – acera Sur

  • Hipólito Yrigoyen y Murillo – acera Sur

También se prohibirá estacionar y detenerse por Camino Carrasco, en Veracierto e Hipólito Yrigoyen (acera Sur) y en Veracierto entre Smith y Mesures (acera Oeste).

En tanto, se mantiene la prohibición de estacionar en ambas aceras de Hipólito Yrigoyen, en el tramo entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya.

El fin de semana último del mes de julio, la Unidad de Señalamientos colocará la cartelería de prohibición de estacionamiento.

También dejará colocadas las columnas y abrazaderas para la posterior señalización de flechamiento que se hará la semana siguiente y se demarcarán las nuevas paradas de ómnibus.

El jueves 1º de agosto, desde primera hora de la mañana, se ejecutarán los trabajos de flechamiento, desvío de ómnibus y la terminación de demarcación en termoplástica.

Culminadas estas tareas, sobre la hora 11 aproximadamente, se encenderá el nuevo semáforo.

Nuevos recorridos para ómnibus

En función del reordenamiento de la circulación que generan los nuevos semáforos y flechamientos, también el transporte público -tanto urbano como suburbano- tendrá modificaciones en sus recorridos y paradas habituales.

En el caso del transporte público urbano se modificará en forma parcial el recorrido de las líneas 195, 111, 402 y D9.

Se crearán paradas nuevas en: Veracierto (acera Oeste) entre Félix de Medina y Mesures, y en Hipólito Irigoyen (acera Este) entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya.

Se eliminarán las paradas actuales de:

  • Veracierto (acera Este), entre Cno. Carrasco e Isidoro Larraya

  • Hipolito Irigoyen (acera Oeste), entre Cno. Carrasco e Isidoro Larraya

  • Hipolito Irigoyen (acera Oeste), entre Cno. Carrasco e Ing R V Mesures

  • Ing R V Mesures (acera Norte), entre Hipolito Irigoyen y Veracierto

Al suprimirse la parada de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen (hacia el Este), las líneas 105, 109, 151, 407, 546 y 77 pasarán a realizar parada en Camino Carrasco y Veracierto.

  • LÍNEA 111

Se modificará el recorrido de su variante “B” (hacia Malvín) que circulará desde Veracierto e Isidoro Larraya, por Veracierto, girando a la izquierda en Mesures y retomará su ruta habitual por Hipólito Yrigoyen.

Se mantendrán las paradas en Veracierto y Camino Carrasco y Mesures e Hipólito Yrigoyen. Se agregará una nueva parada en Veracierto y Mesures; se eliminan las paradas de Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen y Mesures.

El recorrido de sus variantes “A” (hacia Cordón y Centro) se mantendrá como rige actualmente.

Hará nueva parada en Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya y se elimina para esta variante la parada de Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco.

  • LÍNEA 402

Se modificará el recorrido de sus variantes “B” (hacia Malvín) que circulará desde Veracierto e Isidoro Larraya por Veracierto, girando a la izquierda en Mesures, a su ruta habitual por Hipólito Yrigoyen.

Se mantendrán las paradas en Veracierto y Camino Carrasco, y en Mesures e Hipólito Yrigoyen.

Tendrá una nueva parada en Veracierto y Mesures; se eliminarán para ésta variante las paradas de Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco, y la de Hipólito Yrigoyen y Mesures.

Para las variantes “A” de ésta línea (hacia Cordón y Centro) se asignará una nueva parada en Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya y dejará de parar en Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco.

  • LÍNEA 195

Se modificará el recorrido de las variantes “B” (hacia Playa del Cerro) y circulará desde Camino Carrasco y Veracierto, continuando por Camino Carrasco, girando a la izquierda por Hipólito Yrigoyen- Isidoro Larraya a su ruta habitual por Veracierto.

Se crea nueva parada en Camino Carrasco y Veracierto, y en Hipólito Yrigoyen entre Camino Carrasco e Isidoro Larraya.

En sus variantes “A” (hacia Buceo), mantendrá su recorrido y paradas habituales.

  • LÍNEA D9

Se modificará el recorrido de sus variantes “B” (hacia Paso Carrasco - Monterrey) y circulará desde Hipólito Yrigoyen y Melington Romero, continuando por Hipólito Yrigoyen - Camino Carrasco a su ruta habitual.

Se le asignará la parada de Hipólito Yrigoyen y Camino Carrasco; dejará de parar en Mesures e Hipólito Yrigoyen, y en Camino Carrasco y Veracierto.

El recorrido de las variantes “A” de ésta línea (hacia Ciudad Vieja) implica que circularán desde Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen, girando a la derecha por Hipólito Yrigoyen, continuando por Isidoro Larraya - Veracierto al Sur - Mesures - H. Yrigoyen a su ruta habitual.

Se mantendrá e mismo régimen de paradas que existe actualmente.

  • LÍNEAS SUBURBANAS

En lo que respecta al transporte suburbano, para las líneas C1 y C3 de Cutcsa se correrá la parada de Cno. Carrasco e Hipólito Yrigoyen para Cno. Carrasco y Veracierto. Hacia el Centro no hay cambios.

Las líneas 7E5, 705 y 706 de Copsa que circulaban por Veracierto y doblaban en Cno. Carrasco al Este lo seguirán haciendo, pero al correrse la parada de Cno. Carrasco e Hipólito Yrigoyen pararán en Veracierto antes de girar en Cno. Carrasco.

Hacia el Centro (destino “Montevideo”), el ingreso que antes realizaban por Veracierto, ahora lo harán por Hipólito Yrigoyen - Isidoro Larraya - Veracierto y no se verá afectada la parada que tienen en Cno. Carrasco e Hipólito Yrigoyen (hacia el Centro).

Dirección: 
CNO CARRASCO Y HIPOLITO YRIGOYEN
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo