Publicado: 04.10.2019 - 16:00 | Última actualización: 07.10.2019 - 11:00
Movilidad

Cortes y desvíos de tránsito

Hasta el lunes 7 de octubre habrá cortes y desvíos de tránsito en diferentes puntos de Montevideo, debido a obras, operativas y otras actividades en la vía pública.

Recordamos que tanto desvíos como cortes pueden seguirse a través de las redes sociales de Montevideo Tránsito, en Twitter y Facebook.

Sábado 5 de octubre

En el marco de las actividades por el Día del Patrimonio se realizarán actividades en el Edificio José Artigas (antiguo Palacio Estévez). Una de las mismas se desarrollará frente al edificio implicando exclusión vehicular en el horario de 7 a 13 en la Circunvalación Plaza Independencia y Liniers así como Ciudadela y San José.

  • Las líneas circuito Plaza Independencia y Ciudad Vieja tomarán por Liniers, San José, Andes a su ruta.
  • Las líneas por Andes/Mercedes tomarán: Buenos Aires, Ituzaingó, Rincón, Mercedes a su ruta.
  • Las líneas Patrimoniales A y B: Ciudadela, San José, Andes, Av. 18 de Julio a ruta.

Se realizará un corte en Yi entre Colonia y Mercedes en el horario de 7 a 20 por actividades con motivo del día del Patrimonio.

También habrá un corte en Guatemala esquina Paraguay durante las dos jornadas del Día del Patrimonio.

Por tareas de alumbrado en el horario de 8:30 a 12 se cortará la circulación en el túnel de la avenida 8 de Octubre, solamente la senda hacia afuera. En sentido saliente las líneas tomarán por avenida 8 de Octubre, calle auxiliar lateral al túnel, Bulevar Artígas, avenida 8 de Octubre, retomando sus rutas habituales.

Por trabajos de OSE la avenida Rivera permanecerá cortada entre Obligado y Brito del Pino, en el horario de 8 a 12. Las líneas urbanas y suburbanas por Av. Rivera al Este tomarán Rivera, Obligado, Charrúa, Soca, Rivera, a sus rutas. Se suprimirán las paradas en Rivera esquina Simón Bolivar y en Rivera esquina Soca. De forma provisoria las líneas pararán en Soca esquina Silvestre Blanco.

Se realizará una nueva edición de la carrera 5K organizada por la Teletón. En el horario de 13 a 19 se verá afectada la circulación para las calles dentro del circuito: Carlos Brussa, Vaz Ferreira, Agraciada, Delmira Agustini, Buschental, Lucas Obes, 19 de abril, Atilio Pelossi, Buschental, Alfonsina Storni, Mendilaharsu, camino Castro, Mendilaharsu, Alfonsina Storni, Vaz Ferreira, Carlos Brussa.

  • El desvío de las líneas desde y hacia Paso Molino será por Cno. Castro ida y vuelta (Terminal por Cno. Castro). La línea 522 (ida y vuelta) circulará por Suárez, Juan C. Blanco, Agraciada a su ruta. Las líneas 185 y 186 (Ida y vuelta): Agraciada, Juan C. Blanco a su ruta. Aquellas líneas que circulan por debajo del Viaducto (127, 306, 49, G) irán por el viaducto.

Desde la hora 8 partirá desde José Nicolás Barrales y Juan José Ortiz una correcaminata. El circuito será Juan José Ortiz, camino Cibils y por José Nicolás Barrales retomarán al punto de partida. La actividad está prevista hasta la hora 13.

Se realizará la cuarta edición de la carrera 3K "Malvín Norte se mueve" por lo que en el horario de 13 a 17 se cortará la circulación en rambla Euskal Erría entre Mataojo e Hipólito Yrigoyen.

  • Las líneas 427 y 21 (Ida y vuelta) tomarán por Iguá, Hipólito Yrigoyen a sus rutas habituales. Las paradas por rambla. Euskal Erría desde Mataojo a Hipólito Yrigoyen, estarán suprimidas.

En régimen de media calzada se realizarán reparaciones en el horario de 8 a 15 en avenida 18 de Julio y Magallanes, en la senda hacia el centro. Por tal motivo además se cortará la circulación en Magallanes entre Colonia y avenida 18 de Julio.

  • Las líneas 17, 137, 161, 409 desviarán por E. Acevedo, Guayabo, Magallanes, a sus rutas.

Se realizará un evento deportivo que tendrá como punto de partida la plaza de Deportes N.° 11. Implicará un corte en la circulación de las calles Austria, Egipto, Francia, Turquía, México, Grecia y rambla Suiza.

Se realizará la carrera de San Francisco de Asís. Por tal motivo permanecerá cortada la circulación en la calle José Llupes desde Yugoeslavia hasta Vitoria en el horario de 7 a 13.

Habrá un corte en Simón Bolívar entre Gestido y Charrúa en el horario de7:30 a 12.

Domingo 6 de octubre

Se realizará la Carrera UNASEV por la rambla y Carlos Cachón hasta rambla y Sarandí, por la senda sur, en el horario de 7 a 13.

La senda Sur de la rambla se cortará desde Sarandí a Errazquin mientras que la senda norte permanecerá cortada desde Tabaré hasta Julio María Sosa. El bus turístico cambiará su recorrido por: Bv. Artigas, Maldonado, Ed. Acevedo a ramba.

Debido a una nueva edición del Día del Patrimonio se realizará una actividad en la calle 25 de Mayo entre Colón y Pérez Castellano en el horario de 10 a 22.

  • La línea CA1 desviará por: Juncal, Cerrito, Lindolfo Cuestas, Buenos Aires a su ruta, en tanto que las que tienen por terminal Aduana lo harán por Cerrito, Lindolfo Cuestas a la terminal.

Lunes 7 de octubre

  • Juan Paullier entre Edil Hugo Prato y Bv. España de 7:30 a 8:30 por descarga de materiales.
  • Andes entre Soriano y Canelones en el horario de 12 a 18 por tareas en obra.
  • Pampillo y Novas entre Bulevar Artigas y Gualeguay en el horario de 7 a 17 por trabajos de obra.
  • Buxareo entre 26 de Marzo y Luis Lamas en el horario de 7:30 a 18 por trabajos con bomba y camiones de hormigón.
  • Juan Arteaga desde García de Zúñiga hasta Rafael Hortiguera en el horario de 8 a 16.

Cortes con media calzada

  • Río Negro entre Soriano y Canelones en el horario de 12 a 18.
     
  • Echevarriarza entre avenida Luis A. de Herrera y Marco Bruto desde la hora 7 y hasta la hora 16 se realizarán tareas de llenado de hormigón.
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo