Publicado: 13.02.2019 - 14:03 | Última actualización: 14.02.2019 - 11:28
Coordinará la Unidad de Análisis

Gerardo Barrios se suma a la IM para trabajar en seguridad vial

  Autor: Presidencia
Gerardo Barrios
 
El ex presidente de Unasev se incorpora al equipo de Movilidad en forma honoraria, para estudiar datos y aplicar medidas en materia de prevención de siniestralidad vial y lesividad.

A partir del miércoles 13 de febrero, el Dr. Gerardo Barrios -ex presidente y fundador de la Unasev- se incorpora al equipo de trabajo del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

Coordinará, en forma honoraria, la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad, que se crea con el objetivo de analizar los datos cuantitativos y cualitativos en materia de tránsito, estudiar sus causas y, con base en la evidencia científica y las buenas prácticas de demostrada eficacia en el mundo, recomendar al Departamento de Movilidad las medidas que permitan seguir mejorando la seguridad vial en el departamento, según los indicadores apropiados.

Con una mirada transversal, que incluye a los equipos de la División Tránsito –y dentro de ella a los Servicios de Ingeniería e Inspección de Tránsito–, el Observatorio de Movilidad y el Centro de Gestión de Movilidad, Barrios procurará poner su experiencia en materia de seguridad vial para la recomendación de acciones en el marco del Plan Operativo de Seguridad Vial.

En enero de este año, el Observatorio de Movilidad de la comuna presentó un informe preliminar de siniestralidad, donde indica que se registró un descenso en el total de fallecidos en siniestros de tránsito, constatándose su valor mínimo de 115 personas, tomando los valores del período 2013-2018.

La implementación de fuertes políticas de seguridad vial en el departamento de Montevideo posibilitaron, por segundo año consecutivo, un importante descenso en la siniestralidad.

Se registró un descenso del 27% en los lesionados graves, lo que representa 334 lesionados menos respecto al año 2017.

Se presenta el gran desafío para mantener el descenso cumpliendo las metas acordadas con la Unidad Nacional de Seguridad Vial en materia de mortalidad y los compromisos asumidos por el país en el Decenio de Acción Para la Seguridad Vial de Naciones Unidas.

El informe fue realizado en el período de enero a diciembre de 2018.

Barrios es médico intensivista y durante diez años se desempeñó como presidente de la Unasev, donde trabajó junto con el actual director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo