Publicado: 08.08.2019 - 19:47 | Última actualización: 09.08.2019 - 14:09
#MontevideoMejora

Inauguramos Centro de Información sobre la obra en Av. Italia

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Presentación del Centro de información sobre túnel en Av. Italia
Presentación del Centro de información sobre túnel en Av. Italia  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Presentación del Centro de información sobre túnel en Av. Italia
Presentación del Centro de información sobre túnel en Av. Italia  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Presentación del Centro de información sobre túnel en Av. Italia
Presentación del Centro de información sobre túnel en Av. Italia  
La oficina funcionará en las avenidas Italia y Ricaldoni, de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 y brindará información sobre la construcción del pasaje a desnivel en la zona.

Con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el jefe de proyecto, Gustavo Carvallo, presentamos el Centro de Información que será atendido por cuatro jóvenes de lunes a viernes en el horario de 7 a 19.

La oficina recibirá consultas y reclamos de vecinas y vecinos, usuarias/as del transporte público o personas que circulen por el predio donde se está ejecutando la obra.

El local se ubica junto al cruce de las avenidas Italia y Ricaldoni.

Di Candia explicó que se trata de una oficina de atención a la ciudadanía "con el objetivo de que la obra no sea haga de espaldas a ciudadanas y ciudadanos, sino teniendo un vínculo y contacto directo; las obras son para la gente”.

El Intendente recordó que a través del sitio web de Montevideo Mejora se puede seguir el avance de la obra, el porcentaje ejecutado o el presupuesto previsto.

"Y además ponemos a disposición esta oficina, donde la gente puede consultar sobre los detalles del proyecto: cómo serán la ciclovías, por dónde pasará el túnel, cuál es el plazo de los trabajos, hacia dónde se correrán las paradas de ómnibus o cualquier duda que se tenga”, agregó.

Di Candia destacó el impacto que tendrá la obra sobre la fluidez y la agilidad del tránsito, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado y brindará una mejora en la calidad de vida por la importancia que tiene la movilidad urbana en la vida cotidiana de las personas.

También recordó que la obra incluye la mejora del espacio público, del alumbrado, de las veredas y la construcción de ciclovías, junto con toda la infraestructura de saneamiento subterránea.

Sobre la obra

La obra en Av. Italia consiste en la construcción de un pasaje a desnivel –o túnel– por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni, con el fin de mejorar la fluidez en el tránsito.

Los trabajos comenzaron en marzo de este año y se están desarrollando según lo previsto.

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.

Se estima que la obra del pasaje a desnivel, así como la posterior pavimentación de Av. Italia, dure alrededor de 16 meses.

Avances

El jefe de proyecto, Gustavo Carvallo, informó que tras el inicio de la etapa cero -desde hace dos semanas- se está trabajando en la etapa 1: "concretamente en la rampa Este del túnel. A fin de agosto tenemos previsto culminar el ensanche de Albo y la reconstrucción de la calle Grasso, por lo que en la segunda semana de setiembre se habilitaría la circulación allí”.

Carvallo adelantó que, al terminar el trabajo en la parte techada del pasaje a desnivel, se pasará a construir los pavimentos de Av. Italia y los cuatro carrilles del túnel (dos para cada senda). Una vez que se habilite el túnel, se construirán los pavimentos de las sendas a nivel de calle en ambos sentidos.

Recordó que "actualmente hay un vallado, pero la circulación por Av. Italia se mantiene en dos sendas para cada sentido. Cuando la obra avance y se instalen grúas, la circulación quedará restringida a una sola senda. Para eso se habilitará un desvío por Brito Foresti -que ya está flechada- para luego girar por Centenario y retomar Av. Italia".

Será un desvío opcional, pero estará sugerido para mejorar la fluidez del tránsito, priorizando el uso de la senda de Av. Italia para el transporte colectivo o vehículos de emergencias.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo