Publicado: 08.10.2019 - 16:25 | Última actualización: 10.10.2019 - 16:23
Movilidad responsable

Nos sumamos a la Semana de la Seguridad Vial

Tiempo de lectura: 5 minutos
Desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre se realizan operativos diarios, talleres para futuros conductores y se presentará un informe observacional sobre uso del Sistema de Retención Infantil (SRI).

En este marco, la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad de la Intendencia planificó actividades para concientizar sobre la importancia de respetar la normativa de tránsito, así como el uso de elementos que permitan preservar la seguridad, como el casco, SRI, entre otros.

Desde el lunes 7 al domingo 13 de octubre inclusive se realizará un operativo de control de tránsito diario, cada día en un municipio distinto, en función de la lista de prelación según siniestralidad y la demanda de los referentes de cada municipio en el Concejo Departamental de Seguridad Vial.

Cronograma de operativos:

  • El martes 8 será el turno del municipio E, en horario diurno.

  • El miércoles 9 de octubre el operativo se traslada al municipio D, en horario nocturno.

  • El jueves 10 de octubre es el turno del municipio A, también con operativo nocturno.

  • El viernes 11 de octubre los controles se harán en el municipio B, y el sábado 12, en el C; ambos operativos serán nocturnos.

  • Finalmente el domingo 13 de octubre se efectuarán controles en el municipio G, en horario diurno.

Asimismo, se instrumentó a través de las redes sociales de Tránsito, Twitter y Facebook, el sorteo de 25 boosters (asientos elevadores sin respaldo, para niños/as) y 25 cascos para motociclistas. Para participar se requiere compartir un mensaje de seguridad vial vinculado al uso de estos dispositivos de seguridad.

Por otra parte, el Centro de Educación Vial (CEVI) organiza talleres sobre seguridad vial para aspirantes a obtener la licencia de conducir amateur de automóvil y motocicleta. Se dictarán los días 9 de octubre en el horario de 9 a 10.30 y de 14 a 15.30; el 10 de octubre, de 9 a 10.30. Por inscripciones comunicarse al teléfono 1950 1646 o por correo electrónico a cevi@imm.gub.uy.

Para cada día y horario habrá un cupo máximo de 30 asistentes. El temario del taller incluye: manejo defensivo, conducción en rutas, preferencias y reglas generales del tránsito, uso del sistema de retención infantil e información sobre el examen teórico y práctico de manejo.

Para finalizar, el jueves 10 de octubre a la hora 12.30 en el piso 40 del World Trade Center presentaremos, junto con la Fundación Gonzalo Rodríguez y la consultora Factum, el Estudio Observacional de Uso de Sistemas de Retención Infantil en el departamento.

Movilidad responsable

En el marco del Plan de Seguridad Vial de Montevideo la IM se comprometió a disminuir la mortalidad en accidentes de tránsito al 26% para junio del año 2020, lo que representa la cantidad de seis fallecidos cada 100 mil habitantes.

A setiembre, la cifra de fallecidos por siniestros de tránsito en Montevideo dentro de jurisdicción municipal llegó a 49 (en igual fecha de 2018 fue de 77); en tanto, en rutas nacionales dentro del departamento de Montevideo esa cifra a setiembre es de 29 (frente a 15 a igual fecha del año pasado). Por eso debemos continuar profundizando en las acciones de concientización para reducir la siniestralidad.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo