08.02.2019
#MontevideoMejora

Nuevo semáforo para Camino Carrasco

El lunes 11 de febrero, a la hora 10, se inaugurará un nuevo semáforo en el Municipio E, ubicado en la intersección de camino Carrasco y Saldún de Rodríguez.

Se trata de un cruce de tres fases, que permitirá el giro a la izquierda desde Cno. Carrasco para el tránsito que proviene del Este y quiere tomar por Saldún de Rodríguez.

En dicha intersección se registra una alta demanda vehicular; Saldún de Rodríguez es arteria de comunicación entre Av. Italia y Camino Carrasco.

Además, el semáforo permitirá un cruce peatonal seguro, considerando particularmente a los usuarios del transporte público que deben cruzar Cno. Carrasco para acceder a las paradas.

Para su instalación se procedió a rediseñar el cruce, por lo que se sumaron cordones que no existían y se ajustó radios de giro.

Se realizaron modificaciones en el orden de las fases del cruce semaforizado ya existente de Cno. Carrasco y Cno. Pichincha, para asegurar la correcta coordinación con el semáforo que será inaugurado, favoreciendo la fluidez vehicular de la zona.

También se reubicaron las paradas de ómnibus a efectos de asegurar la correcta operación del nuevo semáforo.

El proyecto de instalación de este semáforo fue votado por vecinas y vecinos en el marco del ciclo 2016 del Presupuesto Participativo.

El monto asignado permitió financiar una parte de las obras. La ejecución se realizó con recursos compartidos entre la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación y la División Vialidad, en el marco de la obra del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo “Reconstrucción parcial del pavimento de hormigón de camino Carrasco”.

La Unidad de Señalamientos realizará los ajustes de la señalización vertical en la zona y la demarcación de cordones centrales, radios de giro y rampas.

Para ponerlo en funcionamiento se contará con el apoyo del Servicio de Inspección de Tránsito desde primera hora de la mañana.

Dependencia responsable: 
Piso 7 sector Santiago de Chile, puerta 7 005
1950 interno 9477
division.vialidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo