Publicado: 04.11.2019 - 14:36 | Última actualización: 07.11.2019 - 15:43
Transporte

Prórroga para inspección anual de taxis

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Taxis con sistema de cobro electrónico
Taxis con sistema de cobro electrónico  
Del 11 al 16 de noviembre habrá un período excepcional para realizar la inspección anual obligatoria para vehículos afectados al servicio de automóviles con taxímetros.

La Intendencia resolvió conceder un período excepcional para el cumplimiento de la inspección anual obligatoria para taxímetros, para aquellos permisarios que no se han presentado a la inspección anual 2019.

La prórroga es única, por lo que quienes no cumplan con lo dispuesto quedarán sujetos a la aplicación de las sanciones correspondientes (establecidas en la Resolución Nº 781/16). Los permisarios podrán elegir día y hora para agendarse en esta página web.

El trámite, que en la agenda virtual se identifica como agendar hora para inspección vehicular 1/2, se realiza en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219). El plazo en este caso se extiende del 11 al 22 de noviembre inclusive, en el horario de 9.15 a 11.30.

En el caso del trámite de agenda para la inspección técnico documental, figura como agendar hora para control de documentación 2/2 y se realiza en la Unidad Administración de Transporte (Ejido 1290). El plazo se extiende del 12 al 25 de noviembre inclusive, en el horario de 10.15 a 13.30.

Así, por ejemplo, si un permisario agenda inspección del vehículo en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos para el 11/11/2019, debe presentarse en la Unidad Administración de Transporte el 12/11/2019.

El o los permisario/s que haya/n presentado nota solicitando autorización para inspeccionar, y que fueron notificados por nuestra dependencia, deben concurrir el día y la fecha asignadas mediante la notificación.

REQUISITOS

  • LATU: Se debe contar con el certificado de Metrología Legal, expedido en 2018, sobre el estado del taxímetro.
     
  • Inspección técnica vehicular: Certificado de las inspecciones realizadas en las estaciones autorizadas durante los últimos treinta días previos a presentarse en la Unidad Administración de Transporte.
     
  • Inspección técnica reglamentaria: Con ambos certificados presentar el vehículo a inspección técnico reglamentaria, en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2209).
     
  • Inspección documental: El permisario se presentará el día y hora elegido en la agenda, en la Unidad Administración de Transporte, de lunes a viernes de 10.15 a 13.15.

Las estaciones autorizadas para la inspección técnica vehicular son:

  • Auto Ok (Monte Caseros esq. Av. Dámaso A. Larrañaga)
  • Autodiagnóstico (Lorenzo Fernández esq. San Martín)
  • Autotest (La Paz esq. Inca)

Cada vehículo debe concurrir, según el número de matrícula, a la estación vehicular asignada, que encontrará en este instructivo.

Los vehículos que cumplieron seis años al 31 de diciembre de 2018 no aprobarán la inspección 2019.

Los vehículos que cumplan seis años en el correr de este año, deberán sustituirlo antes del 31 de diciembre de 2019.

Dirección: 
PEDERNAL 2219
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 073
1950 2034
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo