Publicado: 17.07.2018 - 18:10 | Última actualización: 19.07.2018 - 17:57
Talleres de Webcinos

Capacitación para Concejales Vecinales

Se realizó un recorrido por los 18 Concejos Vecinales de Montevideo para presentar el curso de capacitación en el uso de las redes sociales.

De abril a junio de este año los Concejos Vecinales de diferentes zonas del Montevideo recibieron al equipo técnico de Talleres Webcinos, y al coordinador de la Unidad de Participación, Miguel Pereira, quienes estuvieron encargados de presentar las características del curso teórico sobre uso de herramientas digitales y redes sociales.

El curso tiene una duración de cuatro clases. Ya se dictó en los Concejos Vecinales de las zonas 1, 7, 8, 2 y 13 y en este momento están en marcha las clases en las zonas 16 y 12.

Además, ya están agendados para iniciar el taller los Concejos Vecinales de las zonas 11, 18 y 5. Las evaluaciones, hasta el momento, fueron muy positivas y muestran un gran interés de los Concejales Vecinales por aprender nuevos conocimientos sobre las principales redes sociales.

El curso tiene un módulo específico de herramientas digitales de la IM donde se presentó el portal web del Presupuesto Participativo, Trámites en línea, Cómo ir, Centro de Gestión de Movilidad y la nueva plataforma de participación digital de la comuna, Montevideo Decide.

También se enseñó cómo acceder a información de la IM mediante la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Por consultas sobre los talleres, escribir al correo electrónico: tallereswebcinos@gmail.com o comunicarse con Webcinos de lunes a viernes, de 11 a 17 h, al teléfono: 2410 4672.

Se recuerda que todos los cursos de Webcinos son gratuitos para las y los Concejales Vecinales de Montevideo.

Elección de Concejales Vecinales

Este año hay una nueva elección para integrar los Concejos Vecinales.

Hasta el 3 de agosto hay plazo para postularte como Concejal o Concejala Vecinal. Posteriormente, el 11 de noviembre se votarán los Concejos Vecinales, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo