Última actualización: 06.08.2018 - 18:24
Participación ciudadana

El Oriental se pone la camiseta del barrio

Realizamos un convenio con el Club Oriental de Fútbol, en el marco del Presupuesto Participativo, mediante el cual la institución se compromete a beneficiar a la comunidad.

La propuesta de esta institución deportiva, electa a través del programa Presupuesto Participativo con 465 votos, consiste en la colocación de vestuarios y servicios higiénicos en la cancha del club. La inversión para su ejecución es de 3.000.000 de pesos.

Los vestuarios y servicios higiénicos proyectados están destinados a las y los deportistas que asisten al club, cuyas edades oscilan entre los 5 y 30 años.

De lunes a viernes la utilizarán las integrantes del fútbol femenino y los fines de semana las divisiones masculinas de inferiores.

Se contará, a su vez, con vestuarios para los jueces, futbolistas visitantes y locales. Cabe destacar que la mano de obra la proporcionará la institución.

Un compromiso con la comunidad

En diciembre de 2017 se firmó un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo, representada por el alcalde del Municipio G, Gastón Silva y el Club Oriental de Fútbol, representado por Paulino Ferreira Flavio Brustsu, presidente y secretario, respectivamente.

En ese documentó se plasmaron las contrapartidas por la realización de la obra, que beneficiarán a vecinas y vecinos.

La institución deportiva deberá fomentar que la comunidad use sus instalaciones sin distinción de etnia, sexo, discapacidad o condición socioeconómica.

A su vez,  se compromete a prestarlas a solicitud del municipio para actividades de centros educativos, de salud, sociales, culturales y deportivos.

Tendrá que promover el desarrollo del fútbol femenino, creando una categoría sub 15, y la erradicación de la violencia en el deporte.

Finalmente, participará en espacios promovidos por la Intendencia, el Municipio G o su Centro Comunal Zonal 12, en instancias como la Red de Adultos Mayores, de Primera Infancia, de Deporte y Juventud, de Discapacidad y el Equipo de Igualdad de Género, entre otras actividades de organizaciones sociales y vecinales.

El contralor y seguimiento correspondiente estará a cargo de una comisión integrada por el Municipio G, el Concejo Vecinal y la institución beneficiada.

El Club Oriental de Fútbol se ubica en Venus 3643, barrio San Bartolo, próximo al límite de Montevideo con Canelones.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 y 1950 2255
jorge.buriani@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo